UNA PANDILLA DE ALTURA 2

    Titulo original: Like Mike 2: Street Ball
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: David Nelson
    Guión: Keith Mitchell y Allie Dvorin, basado en caracteres creados por Michael Elliot.
    Música: Tema musical: Kickin Butt, interpretado por The Elements.

    Intérpretes

    Michael Beach, Kel Mitchell, Jascha Washington, Brett Kelly, Micah Williams, Michael Adamthwaite, Moneca Delain, Enuka Okuma, Jonathan Mubanda, Joel Haywood, Viv Leacock, Adrian Holmes, Shay Kuebler, Graham Wardle, Richard O'Sullivan, Rob Morton, Enid-Raye Adams, Jason Emanuel, Daniel Bacon, Leslie Hopps, Josh Masters, Clyde Drexler y Chris Lovick.

    Sinopsis

    El joven entusiasta y fanático del deporte Jerome Jenkins Junior (Jascha Washington), apodado por sus amigos como Triple Jota, no es respetado en la cancha local por ser demasiado joven, lento y muy bajito. Un buen día la suerte de Jerome cambia cuando se encuentra un par de singulares y brillantes zapatillas con las iniciales M.J. escritas dentro. Al ponérselas se convierte súbitamente en un súper atleta con increíbles habilidades para el baloncesto que dejan anonadado a todo el mundo. Sin embargo, cuando su rápido ascenso a la fama amenaza a su familia y lo distancia de sus amigos, Jerome descubre que para ser El Rey del Street Ball el precio que deberá pagar es muy alto.

    Comentario

    David Nelson nos ofrece una película cargada de deporte, diversión, acción imparable y muchísima emoción en esta inspiradora secuela del extraordinario éxito Una pandilla de altura, con jóvenes jugadores de baloncesto que con sus maravillosos pases y prodigiosas jugadas persiguen el sueño de obtener la victoria y algún día disfrutar de una vida mejor. Protagonizan esta comedia familiar el joven Jascha Washington (Enemigo público, Esta abuela es un peligro) en el papel protagonista, acompañado por Michael Beach, que estudió arte dramático en la prestigiosa escuela Julliard School de Nueva York y ha participado en títulos como Amor a quemarropa, Vidas cruzadas, Malas compañías, Encadenada y Líos de familia entre otros.