UNA PALOMA SE POSÓ EN UNA RAMA A REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA (2014)

    21
    Titulo original: En duva satt på en gren och funderade på tillvaron
    Año: 2014
    País: Noruega - Francia - Alemania
    Duración: 101 min.
    Dirección: Roy Andersson
    Guión: Roy Andersson
    Música: Hani Jazzar

    Intérpretes

    Holger Andersson, Nils Westblom, Viktor Gyllenberg, Lotti Törnros, Jonas Gerholm, Ola Stensson, Oscar Salomonsson. Roger Olsen Likvern. Mats Ryden y Göran Holm.

    Premios

    León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia. Seleccionada para el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
    Premio del Cine Europeo a la Mejor Comedia Europea

    Sinopsis

    Como si de un Don Quijote y un Sancho Panza modernos se tratase, Sam (Nils Westblom) y Jonathan (Holger Andersson) son dos comerciales de artículos de fiesta que forman una extraña pareja, viven en una casa abandonada y siempre están discutiendo. Esta pareja empieza la hilarante visita guiada por esta serie de dioramas existenciales, milimétricamente compuestos y coreografiados, de este museo de historia natural del alma humana. Una pegajosa profesora de flamenco, los parroquianos de una taberna, una pareja amándose y el ejército de un rey que marcha a la guerra, entre otros, en una sátira sobre la banalidad, el absurdo, el horror y la maravilla de una humanidad hipócrita y sin empatía. Un viaje sorprendente y surrealista a través del destino del ser humano.

    Comentario

    Último capítulo de la trilogía existencial de Roy Andersson, aquí centrada en el día a día de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte. Una película en la que drama, tragedia y comedia se entremezclan.