UNA OPORTUNIDAD EN EL CIELO / DOS AMORES

    Titulo original: Chance at Heaven
    Año: 1933
    País: EE.UU.
    Duración: 71 min.
    Dirección: William A. Seiter
    Guión: Julian Josephson y Sarah Y. Mason, basado en el libro A Chance at Heaven, de Viña Delmar.
    Música: Max Steiner y Roy Webb. Tema musical: London Bridge is Falling Down, interpretado por Ginger Rogers y Joel McCrea.

    Intérpretes

    Ginger Rogers, Joel McCrea, Marian Nixon, Andy Devine, Lucien Littlefield, Virginia Hammond, George Meeker, Ann Shoemaker, Robert McWade, Herman Bing, Harry Bowen, Alden Stephen Chase, Helen Freeman, Betty Furness y Thelma Hardwick.

    Sinopsis

    Un honesto trabajador, mecánico en una gasolinera de una pequeña ciudad, llamado Blackstone Blacky Gorman (Joel McCrea) está prometido a la fiel Marje Harris (Ginger Rogers). Sin embargo un día se acerca hasta la estación de servicio una joven snob de la alta sociedad de Nueva York, heredera de una familia rica, llamada Glory Franklyn (Marian Nixon), que inadvertidamente le macha de grasa. El incidente, y que Glory ha cargado la reparación a la cuenta de su madre, sirve para que Blacky inicie una amistad con Glory hasta que, movido por su ambición, decide un buen día abandonar a su prometida Marje por la heredera. Marje, que sigue amando a Blacky, da incluso a su rival un curso acelerado de economía doméstica, que recibe con desdén. A la vez, la madre de Glory, la señora S.T. Franklyn (Virginia Hammond) no aprueba la relación de su hija, al no considerar a Blacky digno de su alcurnia, buscándole un pretendiente de su mismo nivel social. Sin embargo Glory se empeña en seguir la relación y planea casarse con Blacky.

    Comentario

    Un eficaz melodrama que emparejó a Ginger Rogers con Joel McCrea bajo la dirección de William A. Seiter, uno de los más eficaces artesanos del Hollywood de los años 30 y 40, autor también de Novia profesional que rodó casi a la vez, con la actriz, aunque su película más conocida es El hotel de los líos, con los hermanos Marx.