UNA OBRA MAESTRA (2019)

    70
    Titulo original: The Burnt Orange Heresy
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 20-11-2020 (Movistar+)
    País: Gran Bretaña - Italia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Giuseppe Capotondi
    Guión: Scott B. Smith, basado en la novela homónima de Charles Willeford.
    Música: Craig Armstrong.

    Intérpretes

    Claes Bang, Elizabeth Debicki, Mick Jagger, Donald Sutherland, Rosalind Halstead, Alessandro Fabrizi, Obada Adnan, Flaminia Fegarotti, Rasneet Kaur, Katie McGovern, Fabio Melchionna, Alexia Murray y Pat Starke.

    Premios

    Seleccionada en Sesión Especial para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Seleccionada para la clausura fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    James Figueras (Claes Bang), un prestigioso crítico de arte, tiene un encuentro con una turista y admiradora estadounidense, Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), que acude a una de sus conferencias. Prendado de ella, la invita a acompañarle al lago Como, entre Italia y Suiza, donde tiene intención de visitar a un coleccionista de arte llamado Joseph Cassidy (Mick Jagger), quien les espera con una misteriosa petición. Desea adquirir a cualquier precio una obra del artista Jerome Debney (Donald Sutherland), un personaje reclusivo y enigmático que destruyó toda su obra, a cualquier precio: El anfitrión les revela que es el mecenas de Jerome Debney y les pide que James robe del estudio del artista una obra maestra de Debney, cueste lo que cueste. A medida que la pareja pasa tiempo con el legendario Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista ni su misión es lo que parece. Pero James es tremendamente ambicioso y hará cualquier cosa para promover su carrera.

    Comentario

    Un crice de intriga y drama en torno al mundo de los marchantes de arte y sus mercados. Scott B. Smith, nominado a un Oscar por "Un plan sencillo" se encarga del guion adaptando la novela homónima de Charles Willeford. Protagonizan Claes Bang ("The Square", "The Last Vermeer") y Elizabeth Debicki ("Tenet"), con las apariciones especiales de Donald Sutherland como el artista Jerome Debney, y Mick Jagger, como el cínico coleccionista Cassidy, obsesionado con adquirir una obra de Debney como sea.