UNA NUEVA AMIGA (2014)

    Titulo original: Une nouvelle amie
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: François Ozon
    Guión: François Ozon, basado en una novela de Ruth Rendell
    Música: Philippe Rombi. Temas musicales: "Hot N Cold", interpretado por Katy Perry; "Une femme avec toi", interpretado por Nicole Croisille; "Follow Me", interpretado por Amanda Lear; "Mon coeur s`ouvre à ta voix", interpretado por Klaus Nomi; "Une femme avec toi", interpretado por Anaïs Demoustier.

    Intérpretes

    Anaïs Demoustier, Aurore Clément, Isild Le Besco, Jean-Claude Bolle-Reddat, Raphaël Personnaz, Romain Duris.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Nominada a los Premios César de la Academia del Cine Francés al Mejor Actor (Romain Duris) y al Mejor Diseño de Vestuario.

    Sinopsis

    La historia de dos mujeres, Laura y Claire, amigas de la infancia. Las dos han vivido momentos mágicos, se casan y Laura tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga Claire que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, Claire cae en una profunda depresión. Anclada en su profunda tristeza por la pérdida, Claire decide ir a visitar a David (Romain Duris), marido de Laura y a su bebé, que está criando solo, pero le espera una tremenda sorpresa. Pronto descubre que David es Virginia para evitar que a su hijo le falte la figura materna. Claire acabará aceptando a David como Virginia, con la que vestida de mujer, acompañará a Claire por las calles de París .

    Comentario

    François Ozon adapta una novela de Ruth Rendell para dar forma a un drama protagonizado por Romain Duris y Anaïs Demoustier. Una mirada a la sexualidad disfuncional, extraña, a través de la historia de una joven casada que descubre que el marido de su mejor amiga, que acaba de fallecer, y con la que tiene una hija, le gusta vestirse de mujer. La película se nutre del habitual universo del cine de Ozon (“En la casa”), relaciones familiares complejas, personajes con cosas que ocultar, y siempre con una vida más que acomodada. A destacar la extraordinaria interpretación de Romain Duris que hace este extraordinario y doble papel, masculino y “femenino”.