UNA NOVIA PARA DOS

    Titulo original: Surrender
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jerry Belson
    Guión: Jerry Belson.
    Música: Michel Colombier.

    Intérpretes

    Sally Field, Michael Caine, Steve Guttenberg, Peter Boyle, Jackie Cooper, Julie Kavner, Louise Lasser, Iman, Michael A. Andrews, Jerry Lazarus, Tony Borgia, Frank Dicopoulos, Charles Noland, Dominic Messina, Paddi Edwards, Bill McIntyre, Bruce French, Steven Rotblatt, Mark Pilon, Stan Roth, Lee Ryan, Theodore Lehmann y Christian Clemenson.

    Sinopsis

    Por un lado, está Sean (Michael Caine) un millonario escritor de éxito que piensa, debido a su experiencia con sus ex mujeres, que las mujeres sólo se acercan a él por su dinero, por ello, está a punto de volverse el ser más misógino del mundo. Por otro lado, está Daisy (Sally Field), pintora frustrada sin dinero, a la que Sean decide ocultar su verdadera identidad para saber si sus sentimientos son verdaderos. Ambos sufren por el dinero. él, porque es millonario y cree que las mujeres sólo lo quieren por su fortuna y ella porque no lo tiene. Hasta que un día el destino los une en un atraco y terminan enamorándose, pero ninguno de los dos sabe la verdad sobre el otro, cuando la descubren, comienzan a suceder toda clase de enredos porque entre su amor se interpone una nueva y jugosa fortuna.

    Comentario

    Jerry Belson, guinista, productor y director de varias series para televisión ganadoras de premios Emmy, como El Show de Dick Van Dyke y The Odd Couple, debutó como realizador cinematográfico con Jekyll y Hyde... hasta que la risa los separe (1982), a la que seguiría, cinco años después, Una novia para dos, en la que Belson se plantea el futuro de un rico hombre con exitoso como escritor de best sellers, al que sus ex-mujeres le quitaron todo el dinero posible, al punto de volverse el ser más misógino del mundo. Una novia para dos está protagonizada por Michael Caine como el rico triunfador de best sellers, y Sally Field una pintora frustrada, que tal vez lo convenza de volver a enamorarse.