UNA MUJER DE CUIDADO

    Titulo original: Will success spoil rock hunter?
    Año: 1957
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Frank Tashlin
    Guión: Frank Tashlin, basado en una obra de George Axelrod.
    Música: Cyril J. Mockridge. Temas musicales: The Girl Can't Help It, interpretado por Little Richard y You Got It Made.

    Intérpretes

    Tony Randall, Jayne Mansfield, Betsy Drake, Joan Blondell, John Williams, Henry Jones, Lili Gentle, Mickey Hargitay, Georgia Carr, Dick Whittinghill, Ann McCrea, Alberto Morin, Louis Mercier, Bob Adler, Majel Barrett, Phil Chambers, Tami Conner, Richard Deems, Minta Durfee, Barbara Eden, Larry Kerr, Edith Leslie, Groucho Marx y Carmen Nisbet.

    Sinopsis

    Para lanzar un nuevo lápiz de labios, Rock Hunter (Tony Randall), un ejecutivo de una compañía de publicidad, intenta convencer a Rita Marlowe (Jayne Mansfield), una atractiva y sensual estrella de la canción y del mundo de Hollywood, para que con su imagen respalde el nuevo producto. Ella acepta con la condición de que Rock se haga pasar ante todos por su amante, para dar celos a un marido muy poco apasionado. Rock acepta el trato sin imaginar que esto le va a causar enormes contrariedades con su novia.

    Comentario

    Adaptación de una ingeniosa y hábil obra de teatro de George Axelrod (el autor de La tentación vive arriba) que Frank Tashlin produce, escribe y dirige. La película es una sátira del mundo de la publicidad que cuenta con la unión de dos expertos en buenas comedias. La exhuberante y malograda actriz Jane Mansfield y el director Frank Tashlin. Es una de las dos mejores películas de ambos las hicieron juntos, la otra fue La rubia y yo. Jane Mansfield sabe explotar como nadie una excelente vena cómica. Tashlin, que se inició en el cine dentro de los dibujos animados, aprendió allí ha reflejar con habilidad el lado caricaturesco de la realidad y a crear gags muy elaborados, que tanto visuales como de palabra, llenan toda la acción en este filme. Como protagonista masculino, Tony Randall, un excelente aunque poco conocido actor de comedias que trabajó mucho en las comedias de la pareja formada por Doris Day y Rock Hudson. En un pequeño papel aparece Groucho Marx.