UNA MARAVILLA CON CLASE

    Titulo original: Some Kind of Wonderful
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Howard Deutch
    Guión: John Hughes.
    Música: Stephen Hague y John Musser. Temas musicales: Do Anything, interpretado por Pete Shelley; Brilliant Mind, interpretado por Furniture; Cry Like This, interpretado por Blue Room; I Go Crazy, interpretado por Flesh For Lulu; She Loves Me, interpretado por Stephen Duffy; The Hardest Walk, interpretado por The Jesus And Mary Chain; The Shyest Time, interpretado por The Apartments; Miss Amanda Jones, interpretado por The March Violets; Can't Help Falling In Love, interpretado por Lick The Tins; Turn To The Sky, interpretado por The March Violets; Dr. Mabuse, interpretado por Propaganda; Pretty In Pink, interpretado por Psychadelic Furs; Catch My Fall, interpretado por Billy Idol; Beat's So Lonely, interpretado por Charles Sexton; Miss Amanda Jones, interpretado por The Rolling Stones y Can't Help Fall in Love (George David Weiss).

    Intérpretes

    Eric Stoltz, Mary Stuart Masterson, Lea Thompson, Craig Sheffer, John Ashton, Elias Koteas, Molly Hagan, Maddie Corman, Jane Elliot, Candance Cameron Bure, Chynna Phillips, Scott Coffey, Carmine Caridi, Lee Garlington, Laura Leigh Hughes, Laura Tubelle, Amy Lynne, Michael Bergman, Megan Daniels, Dale L. Evans, Peter Elbling y Patricia Gaul.

    Sinopsis

    Keith (Eric Stoltz) es un estudiante adolescente a punto de terminar el bachillerato. Prefiere el arte a los deportes y tiene una familia poco convencional. Keith, que convive con sus traumas y neurosis, es un chico solitario no encaja en ningún grupo definido y que trabaja como mecánico en su tiempo libre para conseguir algún dinero extra. Su mejor amiga es Watts (Mary Stuart Masterson), a la que conoce desde el colegio y le gusta tocar la batería; una rocker muy poco femenina de aspecto masculino, dura e independiente, cuyos sentimientos hacia Keith son algo más que platónicos. Keith pasa con ella la mayor parte del tiempo, aunque su verdadera obsesión es Amanda Jones (Lea Thompson), la chica más deseada del instituto, lo que le impide apreciar los verdaderos sentimientos que Watts siente hacia él. Por eso, cuando se entera de que Amanda ha roto con el pretencioso y rico Hardy Jens (Craig Sheffer), Keith decide pedirla una cita. Para su sorpresa, Amanda acepta y empiezan a salir juntos pese a las amenazas de Hardy y su pandilla de amigos. Con la ayuda de la propia Watts, que sigue escondiendo sus sentimientos hacia Keith, éste logra conquistar el corazón de Amanda. Aunque la relación le cuesta lo suyo porque no duda en gastarse los ahorros para la universidad en costosas joyas para la chica de sus sueños.

    Comentario

    Howard Deutch (Paro clínico; Todo un día; Discordias a la carta; Gleason, Equipo a la fuerza..) dirige su mirada hacia el mundo de la adolescencia con Una maravilla con clase, una divertida historia sobre un joven que no encaja en el instituto y que por enamorarse de la guapa del mismo no aprecia los encantos de su poco femenina y leal amiga de siempre.