UNA ÍNTIMA CONVICCIÓN (2018)

    14
    Titulo original: Une intime conviction
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Antoine Raimbault
    Guión: Isabelle Lazard y Antoine Raimbault
    Música: Grégoire Auger

    Intérpretes

    Marina Foïs, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, Philippe Uchan, Jean Benguigui, François Fehner, François Caron, Philippe Dormoy, Jean-Claude Leguay, Armande Boulanger, Steve Tientcheu, Léo Labertrandie, Laurent Schilling, Pascal Galazka, Arnaud Pépin, Frédéric Boismoreau, Muriel Bénazéraf, Thierry Calas, Alain Dumas, India Hair, Roger Souza, Danielle Catala, Alexandre De Caro, Adrien Rogé, Isabelle Côte Willems, Sophie Garagnon, Charlotte Van Kemmel, Romain Simon, Cassandra de Vriese, Pascal Humbert, Simon Le Floc´h, Christian Moutelière, Christian Bindner y Patrick Téjéro.

    Sinopsis

    Desde que Nora (Marina Foïs) asistió al juicio de Jacques Viguier (Laurent Lucas), acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.

    Comentario

    Un sólido drama judicial basado en hechos reales conocido en Francia como “el caso Viguier”, un hombre acusado de matar a su esposa y resuelto por la testarudez de una abogada que convence a otro compañero para que represente al sospechoso. La película propone una reflexión sobre el funcionamiento de la justicia y sobre los comportamientos que, alimentados por ciertos medios de comunicación, alientan los deseos de venganza de la ciudadanía. A destacar el estupendo dúo protagonista integrado por Marina Foïs y el belga Olivier Gourmet.