UNA INGLESA ROMÁNTICA

    33
    Titulo original: The Romantic Englishwoman
    Año: 1975
    País: Francia - Gran Bretaña
    Duración: 115 min.
    Dirección: Joseph Losey.
    Guión: Ton Stoppard. Basado en la novela de Thomas Wiseman.
    Música: Richard Hartley.

    Intérpretes

    Glenda Jackson, Michael Caine, Helmut Berger, Michael Lonsdale, Béatrice Romand, Kate Nelligan, Nathalie Delon, Reinhard Kolldehoff, Anna Steele, Marcus Richardson, Julie Peasgood, Frankie Jordan, Tom Chatto, Frances Tomelty, Lillias Walker, Doris Nolan, Phil Brown, Marcella Markham, Norman Scace, Bill Wallis y David de Keyser.

    Sinopsis

    Elisabeth (Glenda Jackson), la esposa de un famoso escritor aburguesado (Michael Caine) y madre de un hijo adorable y propietaria de una casa de campo, no es feliz. Por ello intenta encontrarse a sí misma en un solitario viaje a Baden-Baden, para buscar el romanticismo del siglo XIX, conociendo a un hombre muy actual llamado Thomas (Helmut Berger), un gigoló, traficante de drogas, por quién se siente atraída. A su regreso, las malas relaciones del matrimonio se agudizarán con la inesperada aparición en sus vidas de Thomas, que llega huyendo de su organización, y por quién Elizabeth sigue conservando la pasión. Agobiada por su nueva situación, Elisabeth decide marcharse con su nuevo amante a la Costa Azul para descubrir su verdadera personalidad, mientras que su marido intentará que regrese a su lado.

    Comentario

    Una de las más famosas películas de la última etapa de Joseph Losey, que forma una trilogía junto a El mensajero y Chantaje a una esposa, en torno a su visión de la mujer burguesa. A destacar la excelente interpretación de Glenda Jackson, capaz de llenar su personaje de matices, que insunúa sus sentimientos más que mostrarlos.