UNA HORA MÁS EN CANARIAS (2010)

    147
    Titulo original: Una hora más en Canarias
    Año: 2010
    Fecha de estreno en España: 16-07-2010
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: David Serrano
    Guión: Olga Iglesias y David Serrano
    Música:

    Alejandro Serrano


    Intérpretes

    Angie Cepeda, Juana Acosta, Quim Gutiérrez, Miren Ibarguren, Kiti Manver, Diego Martín, Eduardo Blanco, Isabel Ordaz y Jorge Guimerá.

    Premios

    Festival de Málaga de Cine Español: Seleccionada para la Sección Oficial en competición.


    Sinopsis

    Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora, un hijo guapo al que adora y Pablo (Quim Gutiérrez), un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y le ha dejado por otra mujer, Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna cariñosa… y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio. Claudia, que no soporta perder, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia así poder seducirle más fácilmente. Así logrrá llevárselo a Tenerife, con la excusa de un chiringuito que quiere comprar en la playa. Pero Elena, la novia de Pablo, muy celosa y temerosa de lo que pueda pasar, acude también a Canarias y Mónica, la hermana de Claudia (que cuando se enamora, flota en el aire y vuela), caerá también enamorada ante él.

    Comentario

    Una comedia de enredos, mentiras, situaciones disparatadas y con números musicales llenos de fantasía y humor. Es la historia de un hombre perseguido por tres mujeres, su novia, su ex amante y la hermana de esta, protagonizada por Quim Gutiérrez junto a las actrices colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta. Todos los personajes son egoístas, y mentirosos, aunque absolutamente encantadores, con unas mujeres que se comportan como antes lo hacían los hombres, seducen y engañan para salirse con la suya, mientras que el hombre es ese oscuro objeto de deseo.. Dirige David Serrano (“Días de fútbol”, “Días de cine”) que fue guionista de “El otro lado de la cama”, una comedia en la que los personajes cantaban, fórmula que repite aquí, añadiendo unas sencillas coreografías.