UNA HORA CONTIGO

    Titulo original: One hour with you
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 74 min.
    Dirección: Ernst Lubitsch y George Cukor
    Guión: Samson Raphaelson, basado en la obra de teatro de Lothar Schmidt Only a Dream.
    Música: W. Franke Harling y Oscar Straus. Temas musicales: "One Hour With You", interpretado por Donald Novis, Genevieve Tobin y Maurice Chevalier, Charlie Ruggles y Jeanette MacDonald, y Maurice Chevalier y Jeantte MaDonald; "Police Number", "We Will Always Be Sweetheharts", interpretado por Jeanette MacDonald; "What Would You Do?", interpretado por Maurice Chevalier; "Oh That Mitzi", interpretado por Maurice Chevalier; "Three Times a Day", interpretado por Genevieve Tobin; y "What a Little Thing Like a Wedding Can Do", interpretado por Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald

    Intérpretes

    Maurice Chevalier, Jeanette MacDonald, Genevieve Tobin, Charles Ruggles, Roland Young, Josephine Dunn, Richard Carle, Barbara Leonard, George Barbier, Sheila Bromley, Jack Byron, Jack Chefe, Lita Chevret, Charles Coleman, George Davis, Bill Elliott, Bess Flowers, Jack Ford, Charles Judels, Florine McKinney, Donald Novis, Léonie Pray y Mae Questel.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película

    Sinopsis

    En primavera, en París, el apuesto doctor André Bertier (Maurice Chevalier), felizmente casado con Colette (Jeanette MacDonald), cuenta con un nutrido grupo de bellas pacientes ansiosas por atraparlo, pese a lo cual se mantiene fiel a su esposa. La tentación será más difícil de evitar cuando Mitzi Olivier (Genevieve Tobi), la mejor amiga de su mujer, acuda a su consulta, pasando una noche con ella, lo que aprovecha su marido, el profesor Olivier (Roland Young), para pedir el divorcio y llamar al doctor como testigo. Cuando André Bertier no tiene más remedio que decírselo a su mujer, Colette también quiere separarse, pero aparece Adolph (Charlie Ruggles), el mejor amigo de su marido y gran admirador de ella, para contar que la misma noche estuvieron besándose, y ambos deciden perdonarse porque siguen queriéndose.

    Comentario

    Nueva versión de la película "Los peligros del flirt" (1924), adaptación de una obra de teatro de Lothar Schmidt, una de las primeras películas norteamericanas de Ernst Lubitsch. Ocupado en el montaje de "Remordimiento", Lubitsch productor del filme, encarga la dirección a un aún inexperto George Cukor, pero descontento, acaba dirigiéndola personalmente. Es el cuarto de los cinco musicales que al principio del sonoro, Lubitsch hizo con Jeanette MacDonald y Maurice Chevalier.