UNA HISTORIA DIFERENTE

    Titulo original: A Life Less Ordinary
    Año: 1997
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Danny Boyle
    Guión: John Hodge.
    Música: David Arnold. Temas musicales: I hear a symphony, interpretado por Diana Ross & The Supremes; Velvet divorce, interpretado por Sneaker Pimps; Human, interpretado por Elastica; Oh, interpretado por Underworld; Peace in the valley, interpretado por Alabama 3/A3 & Errol Thompson; Will you love me tomorrow, interpretado por The Shirelles; Deadweight, interpretado por Beck; Deadweight, interpretado por Orbital; The box, interpretado por Orbital; Full throttle, interpretado por The Prodigy; Beyond the sea-Karaoke Version (Jack Lawrence & Charles Trenet); Ruby don't take your love to town (Mel Tillis); Leave, interpretado por REM; Don't leave, interpretado por Faithless; A life less ordinary, interpretado por Ash; Kingdom of lies, interpretado por Folk Implosion; If loving you is wrong, interpretado por Faithless; It's war, interpretado por The Cardigans; Beyond the sea, interpretado por Bobby Darin; Always on my mind, interpretado por Elvis Presley; Deeper river, interpretado por Dusted; Put a lid on it, interpretado por Squirrel Nut Zippers; Round are way, interpretado por Oasis; If I were your woman, interpretado por Galdys Knight; Love is here, interpretado por Luscious Jackson.

    Intérpretes

    Ewan McGregor, Cameron Diaz, Holly Hunter, Delroy Lindo, Dan Hedaya, Ian McNeice, Frank Kanig, Mel Winkler, Stanley Tucci, Anne Cullimore Decker, K.K. Dodds, Tony Shalhoub, Christopher Gorham, Ian Holm, Maury Chaykin, Timothy Olyphant, David Stifel, Robert Kellog, Duane Stephens, Jayceen Craven, Jan Hanks, Crystal Martines y Mary-Cristina Schaub.

    Sinopsis

    Robert (Ewan McGregor) es un joven aburrido de su vida que trabaja como conserje en una gran empresa y que está escribiendo una novela convencido de obtener un gran éxito que le cambiará la vida. Por el contrario, Celine (Cameron Diaz) es una hija de papá con una lengua particularmente afilada que nunca ha deseado nada de verdad en su corta y consentida vida como hija del jefe de Robert, Nav ille (Ian Holm). Lo peor que se le puede hacer es que no acepten su tarjeta de crédito. Y sin embargo al igual que Robert está aburrida. Un buen día, Robert pierde su trabajo y en venganza decide secuestrar a Celine (Cameron Diaz), la consentida hija de su jefe. Sin embargo, como es un secuestrador novato y torpe, las cosas no salen como tenía previsto y tampoco a gusto de la joven, quien aprovecha la situación para intentar arruinar a su padre. Debido al inesperado cambio de las circunstancias ambos se verán obligados a colaborar como si fuera el robo de un banco. Lo que ninguno de los dos sabe es que todo ello es un plan divino trazado por arcángel Gabriel (Dan Hedaya), que ha enviado dos ángeles-policías celestiales (Holly Hunter y Delroy Lindon) para que los dos jóvenes, cuyas vidas nunca se hubiesen cruzado, lleguen a enamorarse. Y así demostrar que todavía existe el amor verdadero, un valor en decadencia en los tiempos que corren. Al menos ese es el plan pero no parece que funcione muy bien: en vez de enamorarse Robert y Celine no paran de discutir; y en lugar de estar cada vez más unidos se diría que su relación va a la deriva.

    Comentario

    Tras debutar con Tumba abierta y el éxito de Trainspotting, el equipo formado por el director Danny Boyle (La playa, 28 días después) el productor Andrew McDonald y el guionista John Hodge empezó su aventura americana con Una historia diferente, una comedia romántica con toques fantásticos, en la que vuelven a contar con Ewan McGregor y Cameron Diaz como pareja protagonista. Una historia diferente (en la que tras perder su empleo, un joven decide vengarse de su jefe raptando a su hija. Ambos están destinados a enamorarse, fruto de un plan tramado por una extravagante pareja de ángeles) es un homenajea a los filmes fantásticos de los años 40, y en especial a A vida o a muerte, codirigida por el abuelo de McDonald (Emeric Pressburger).