UNA GRAN SEÑORA

    Titulo original: Una gran señora
    Año: 1959
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Luis César Amadori
    Guión: Luis César Amadori, Luis Marquina y Víctor Ruiz Iriarte, basado en la obra de Enrique Suárez de Deza.
    Música: Guillermo Cases. Tema musical: Abril en Portugal, interpretado por Mona Bell

    Intérpretes

    Zully Moreno, Alberto Closas, Isabel Garcés, Jesús Tordesillas, José Luis López Vázquez, Manuel Díaz González, Ángeles Capilla, Yvette Lebon, Marisa Núñez, Mara Silva, Angeles Bravo, José Calvo, Mercedes Barranco y José Tasso.

    Sinopsis

    Charo es una modelo de postín que trabaja en la casa de modas Madame Rasy. Charo tiene un novio, Adolfo, que parece quererla, pero que no se define claramente. La casa de modas de madame Rasy está prácticamente en quiebra. La solución posible sería interesar en el negocio a una gran dama inglesa, lady Chrysler, que tiene mucho dinero y a quien asuntos así suelen complacer. Por un equívoco, lady Chrysler, presenciando un desfile de modelos en la casa Rasy, confunde a Charo con una gran señora y cree se trata de la condesa Mirskaya. Lady Chrysler se entusiasma con Charo y la invita a pasar unos días en su compañía en Estoril. Madame Rasy tiene que aceptar el hecho consumado, pero aspira a que le sirva de algo: Charo podrá parecer una condesa si madame la ayuda, pero, además, tendrá que ayudar a la casa Rasy, procurando conquistar a uno de los dos hombres que en Estoril acompañan a lady Chrysler: Richard, viejo, cuñado de ella, o Willy, su hijo. De pronto, Charo cree vera su ex novio, Adolfo. Pero resulta que es Willy, el hijo de lady Chrysler. El equívoco se intensifica hasta que descubre el espectador que Adolfo y Willy son hermanos gemelos, y, naturalmente, el enredo termina en boda.

    Comentario

    Una comedia de enredo que lleva a la pantalla una obra de Enrique Suárez de Deza llena de ingenio. En la adaptación colabora el también dramaturgo Víctor Ruiz Iriarte, junto a Luis Marquina y a su director, Luis César Amadori, un cineasta que se especializó en adaptaciones teatrales (Una muchachita de Valladolid, ¿Dónde vas, Alfonso XII?). A destacar el espléndido trabajo de la eterna secundaria Isabel Garcés.