UNA GRAN MUJER (BEANPOLE) (2019)

    25
    Titulo original: Dylda
    Año: 2019
    País: Rusia
    Duración: 130 min.
    Dirección: Kantemir Balagov
    Guión: Kantemir Balagov y Aleksandr Terekhov, basado en la novela “La guerra no tiene rostro de mujer”, de Svetlana Aleksándrovna Aleksiévich
    Música: Evgueni Galperine

    Intérpretes

    Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Andrey Bykov, Igor Shirokov, Konstantin Balakirev, Kseniya Kutepova, Alyona Kuchkova, Timofey Glazkov, Veniamin Kac, Olga Dragunova, Denis Kozinets, Alisa Oleynik, Dmitri Belkin, Lyudmila Motornaya, Anastasiya Khmelinina, Viktor Chuprov, Vladimir Verzhbitskiy y Vladimir Morozov.

    Premios

    Premio a la Mejor Dirección y Premio Fipresci de la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Nominada al Premio a la Mejor Actriz (Viktoria Miroshnichenko) en los Premios del Cine Europeo.

    Sinopsis

    Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio (uno de los peores de la Historia) ha terminado, la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya (Viktoria Miroshnichenko) y Masha (Vasilisa Perelygina), tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad.

    Comentario

    Película rusa que incide en el estrés postraumático que sufrieron las mujeres de Leningrado tras el asedio de la ciudad por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, a partir del relato “La guerra no tiene nombre de mujer”, de la nobel Svetlana Alexiévich. Sugundo largometraje del director ruso Kantemir Balagov (“Demasiado cerca”).