UNA DAMA EN PARÍS (2012)

    19
    Titulo original: Une Estonienne à Paris
    Año: 2012
    País: Francia – Bélgica – Estonia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Ilmar Raag
    Guión: Agnès Feuvre, Lise Macheboeuf y Ilmar Raag.
    Música: Dez Mona

    Intérpretes

    Jeanne Moreau, Laine Mägi, Patrick Pineau, François Beukelaers, Frédéric Epaud, Claudia Tagbo, Ita Ever, Helle Kuningas, Tõnu Mikiver, Helene Vannari, Ago Anderson, Piret Kalda, Roland Laos, Liis Lass, Corentin Lobet.

    Premios

    Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cine de Locarno.

    Sinopsis

    Anne (Laine Mägi) abandona Estonia y se va a París a trabajar como cuidadora para Frida (Jeanne Moreau), una señora mayor estoniana que vive en Francia desde hace muchos años. En cuanto llega, Anne se da cuenta de que no es bienvenida. Lo único que Frida desea en la vida son las atenciones de Stéphane, su antiguo joven amante. Sin embargo, lo que Stéphane quiere es que Anne se quede y cuide de Frida, aunque sea en contra de la voluntad de la anciana. Atrapada en un conflicto del que no tiene culpa, Anne encontrará la forma de seguir adelante.

    Comentario

    Jeanne Moreau es la gran protagonista de esta película que narra la historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará, una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne.