UNA CRUZ EN EL INFIERNO

    Titulo original: Una cruz en el infierno
    Año: 1954
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: José María Elorrieta
    Guión: Rafael J. Salvia, según un argumento de José María Elorrieta.
    Música: Fernando García Morcillo.

    Intérpretes

    Elena Barrios, José Nieto, María Martín, Manolo Morán, Vicente Ávila, Rubén Bantú, Nicasio Bienvenido, Antonio Expedito Claravall, Concha, Félix Dafauce, María Mayor, Concha Muller, Rosa Palomares, Nicolás D. Perchicot, Miguel Ángel Reina, José Luis Rico, Manuel Rojas, Severo Somontes y Francisco Vilay.

    Sinopsis

    Es la historia de una misión católica enclavada en Indochina. La guerra invasora iniciada por los comunistas provoca el éxodo y la evacuación de la Misión. Un contrabandista apátrida y descreído, Lazslo, que busca refugio en la Misión, cambiará su vida en la convivencia con los religiosos. La Misión, invadida por los vietnamitas, es arrasada. El hermano Bartolomé y el padre Elías son vilmente asesinados. Sólo la hermana Esperanza y un grupo de niños indígenas recogidos en la Misión podrán huir. En su éxodo dramático, la Providencia surge con al presencia de Lazslo, quien pierde la vida para salvar la de la monja y las de los niños.

    Comentario

    Un cruce entre aventuras y el típico cine de estampita de los primeros años de posguerra, que firma el prolífico José María Elorrieta (El halcón de Castilla, El diablo en vacaciones, Un sudario a la medida), en torno a una misión católica en Indichina atacada por sádicos y malvados comunistas en donde un contrabandista apátrida y escéptico, interpretado por José Nieto, acabará encontrando la fe y sacrificándose heroicamente por una monja y los niños de la misión.