UNA CITA EN EL PARQUE (2017)

    21
    Titulo original: Hampstead
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 102 min.
    Dirección: Joel Hopkins
    Guión: Robert Festinger
    Música: Robert Festinger

    Intérpretes

    Brendan Gleeson, James Norton, Diane Keaton, Simon Callow, Lesley Manville, Alistair Petrie, Jason Watkins, Hugh Skinner, Rosalind Ayres, Elizabeth Conboy, Will Smith, Brian Protheroe, Peter Singh, Buppha Witt, John Sackville, Jo Wheatley, Alex Gaumond, Andrew Steele, Josh Wichard, Stavros Demetraki, Marilyn May James, Ruth Shaw, Mark Underwood, Gillian Ludden, Begona F. Martin, Baltazar Oliva, Mohan Banerji, Jon Wennington, Tina Simmons y Stuart Whelan.

    Sinopsis

    El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, sus problemas económicos, ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella. Donald Horner (Brendan Gleeson) lleva 17 años viviendo tranquila y armoniosamente en el parque, pero su forma de vida corre peligro: unos agentes inmobiliarios quieren destruir su casa y echarle de allí, y han empezado a usar métodos contundentes. Donald sospecha también de Emily, y rechaza educadamente sus atenciones, pero detrás de su apariencia huraña se esconde un hombre noble y amable.

    Comentario

    Diane Keaton protagoniza una comedia romántica dirigida por Joel Hopkins (“Nunca es tarde para enamorarse”) donde encarna a una viuda que, en una época de desencanto, descubre a un hombre con un estilo de vida diferente, que vive en el corazón del londinense parque de Hampstead Heath. La película está inspirada en la vida del difunto Harry Hallowes, un hombre que desde los años 50 vivió en una caseta destartalada, en un rincón del gran parque inglés.