UNA CITA CON EL PASADO (2022)

    632
    Titulo original: All the Old Knives
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 08-04-2022 (Amazon Prime Video)
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Janus Metz Pedersen
    Guión: Olen Steinhauer basado en su propia novela.
    Música:

    Jon Ekstrand y Rebekka Karijord.


    Intérpretes

    Chris Pine, Thandiwe Newton, Laurence Fishburne, Jonathan Pryce, Corey Johnson, Jonjo O'Neill, Ahd, David Dawson, Nasser Memarzia, Orli Shuka, Abdi-Fatah Ali, Abdul Alshareef, Barbara Appleton, David Appleton, David Bedella, Oscar Coleman, Dar Dash, Alexander Devrient, Goksin Erdemli, Cali Gayle, Faton Gerbeshi, Gala Gordon, Moe Idris, Anna Jones, Todd Kramer, Joshua Lacey, Kasia Madera, Michael Shaeffer, Derek Siow, Colin Stinton, Adrian Tauss, Karina Wiedman, Angela Yeoh, Absar Abbasi, Yassine Anaddam, Stuart Cooke, Ria Fend, Zafar Hashmi, Metin Hassan, Nasir Jama, Rick Klink, Gael Le Cornec, India Raqia-Walker, Alex Rose, Christian Sanderson, Necip Onur Saridagli, Sinem Saridagli, Stella Stocker y Sue-Lynn.

    Sinopsis

    Una ex-pareja se reúne en la ciudad de Carmel-By-The-Sea (California) para cenar, y en medio de la cena empiezan a recordar eventos del pasado. Ella es Celia Harrison (Thandiwe Newton), una ex-agente de la CIA, que se retiro hace cinco años con el fin de formar una familia y poder vivir tranquilamente con sus hijos, pero su compañero y ex amante, el veterano agente Henry Pelham (Chris Pine), que todavía sigue en activo, se ha quedado atrapado en sus recuerdos y no quiere enfrentarse el hecho de que ya no es lo suficientemente joven como para trabajar en el campo. Entre memorias y recuerdos, los dos rememoran el accidente del vuelo Royal Jordanian 127, que se estrelló y acabó con la muerte de todos los tripulantes, incluso la de los criminales que lo provocaron, accidente que nunca pudieron resolver. La pareja se verá obligada a difuminar los límites entre la profesión y la pasión mientras reexaminan la misión en la que participaron seis años atrás.

    Comentario

    Un thriller coproducido por Amazon Studio y estrenado a través de Prime Video que recupera el espíritu lujoso de las intrigas de John le Carré, con sorpresa tras los créditos finales: Dos agentes de la CIA y antiguos amantes se reúnen en la idílica Carmel-by-the-Sea para volver a examinar una misión de hace seis años en Viena, donde un compañero agente podría haber estado comprometido. Muy entretenida.