UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE (2014)

    27
    Titulo original: A Girl Walks Home Alone at Night
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Ana Lily Amirpour
    Guión: Ana Lily Amirpour
    Música: Johnny Jwel Temas musicales: “Dancing Girls”, interpretado por Farah; “Death”, interpretado por White Lies; “Death”, interpretado por White Lies; “Charkhesh e Pooch”, interpretado por Kiosk; “Gelaye”, interpretado por Radio Tehran; y “Sacrophagus”, interpretado por Federale.

    Intérpretes

    Sheila Vand, Arash Marandi, Marshall Manesh, Mozhan Marnò, Dominic Rains, Rome Shadanloo, Milad Eghbali, Reza Sixo Safai, Ray Haratian, Ana Lily Amirpour y Pej Vahdat.

    Sinopsis

    En la oscura y semi abandonada ciudad de Bad City, en Irán, cualquier cosa es posible. En un ambiente donde reina la marginalidad, la prostitución y las drogas, una aterradora criatura acechará a sus miserables vecinos. Y dentro de este clima de desesperación, miseria humana y peligro, nace una historia de amor: Arash (Arash Marandi), un chico solitario, cuyo padre, el drogadicto Hossein (Marshall Manesh) le debe siempre al mafioso local, Saeed (Dominic Rains), por lo que no tiene más remedio que intentar pagar la deuda trabajando como jardinero de la rica familia de la malcriada Shaydah (Rome Shandanloo), conoce a chica, (Sheila Vand), que es una joven vampira que solamente sale a recorrer las calles por la noche vestida de chador, ejerciendo una especie de vigilancia y alimentándose de aquellos a los que considera “malos”, a los que asesina de forma violenta. Una noche se cruza con Arash disfrazado de Drácula y se enamoran perdidamente. Ambos conectarán en soledad y, a través del amor encontrarán un rayo de esperanza Todo comienza a florecer, incluso dentro de un entorno tan decadente como Bad City, hasta que todo se vuelve oscuro e inquietante.

    Comentario

    Una historia fantástica de vampiros con ribetes de terror, ópera prima de la británica estadounidense Ana Lily Amirpour, sobre una mujer vampiro y un chico solitario, que comparten su soledad en la desolada ciudad iraní de Bad City. Una historia de amor entre marginados en clave vampírica.