UNA CHICA TAN DECENTE COMO YO (1972)

    Titulo original: Une belle fille comme moi
    Año: 1972
    País: Francia
    Duración: 98 min.
    Dirección: François Truffaut
    Guión: Jean-Loup Dabadie y François Truffaut, basado en la novela de Henry Farrell "Such a georgeous kid like me".
    Música:

    George Delerue.


    Intérpretes

    Bernardette Lafont, Claude Brasseur, Charles Denner, Guy Marchard, André Dussollier, Philippe Léotard, Anne Kreis, Michel Delahaye, Gilberte Géniat, Danièle Girard, Martine Ferrière, Annik Fougerie, Gaston Ouvrard y Jacob Weizbluth.

    Sinopsis

    El joven profesor de sociología Stanislav Previne (Andre Dussollier) realiza una investigación de campo bajo el epígrafe genérico de mujeres criminales con destino a la tesis que prepara sobre la criminalidad femenina. Una de las elegidas es Camile Bliss (Bernardette Lafont), acusada del asesinato de Arthur (Charles Denner) un técnico en desratización y de otros intentos criminales. El profesor, con su grabadora y toda una serie de personales teorías que aún no ha tenido tiempo de confirmar, acude a la prisión donde se encuentra la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en donde va saliendo a relucir la pintoresca y trepidante existencia de Camille, que se inicia cuando ella le relata sus intentos por hacer carrera en el music-hall. Conforme avanzan sus conversaciones Stanislav cree cada vez más a la chica y se convence que Arthur, el desratizador católico, se suicidó, por lo que se propone luchar por la inocencia de bella Camille.

    Comentario

    Truffaut deja de lado sus melodramas románticos para hacer una incursión en la comedia frívola y descarada con esta adaptación de una novela de Henry Farrell que el director había leído en un viaje en avión y cuyos derechos había adquirido inmediatamente después. Pero bajo la frivolidad y la amoralidad del personaje protagonista, magníficamente recreado por Bernerdette Lafont, aparece de nuevo la pasión por vivir y por el sentimiento amoroso tan característico del cine de Truffaut.