UNA CHICA PARA DOS (1965)

    Titulo original: Una chica para dos
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: León Klimowsky
    Guión: Fernando Lagos.
    Música: Juan Carlos Calderón.

    Intérpretes

    Irán Eory, Manuel de la Calva, Ramón Arcusa, Aida Power, Francisco Ariza, Sara Guachs, Mary González Maite Matalonga, Ana María Alba, Ramiro Benito, Patricia Vera, Pascual Tarazona y Aníbal Vela hijo.

    Sinopsis

    Mary (Irán Eloy), para ampliar sus estudios y de acuerdo con sus padres, decide venir a España, los cuales le recomiendan que no deje de visitar el pueblo de la madre, Ronda. En el aeropuerto espera Manolo (Manuel de la Calva), amigo íntimo de Ramón (Ramón Arcusa), que era quien en realidad tenía que haber ido a recibirla por ser sus familias amigas. Manolo, tímido por naturaleza, no consigue explicar a Mary que él no es Ramón, y consiente en pasar por el mismo. Con el trato y la admiración que en él ha despertado Mary, termina por enamorarse perdidamente de ella. Pero no deshace el equívoco del confusionismo de Mary con respecto a que se cree que es Ramón. Casualmente, Ramón conoce a Mari y entonces empieza su asedio para salir con ella, pero la muchacha, a la que Ramón deja una grata impresión, se ha enamorado de él. Y se marcha a Ronda huyendo de su presencia. Ella viaja en Vespa. Ramón con Galileo, y Manolo, tras muchos intentos, alquila un motocarro. Al final se deshacen los enredos ocasionados por Manolo. Mari ha decidido la elección y se queda con Ramón.

    Comentario

    El famoso Dúo Dinámico (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva) se disputan el amor de la guapa Irán Eloy en esta comedia sentimental de León Klimowsky llena de marcos incomparables. Se rodó entre Madrid y Ronda (Málaga) en España, y en decorados naturales portugueses de Lisboa, Cascais y Estoril.