UNA CHICA FÁCIL (2019)

    124
    Titulo original: Une fille facile
    Año: 2019
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Rebecca Zlotowski
    Guión: Zahia Dehar, Teddy Lussi-Modeste y Rebecca Zlotowski
    Música: Temas musicales: “Melodía húngara D 817”, de Franz Schubert, interpretado por Dominique Chevalier.

    Intérpretes

    Mina Farid, Zahia Dehar, Benoît Magimel, Nuno Lopes Clotilde Courau, Loubna Abidar, Lakdhar Dridi, Henri-Noël Tabary, Cédric Appietto, Mickaël Migliorini, Mathias Ben Hamou, Lise Lomi, Colette Rossi, Martine Guzman, Julie Allione, Lolita Chammah, Andy Gillet, Félix de Givry, José Levy, Kate Moran, Gérard Rambert, Luciano Palermo, Laura Tudela y Nico Max Tedeschi.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Naima (Mina Farid) tiene 16 años y vive en Cannes. Mientras se da a sí misma el verano como plazo para elegir lo que quiere hacer con su vida, su prima Sofia (Zahia Dehar), de 22 años, con un cuerpo espectacular y con un estilo de vida tan desenfadado como atrayente, viene a pasar las vacaciones con ella. Como casi todas las primas pequeñas, Naïma quiere seguir los pasos de Sofía. A pesar de las advertencias de Dodo (Lakdhar Dridi), su mejor amigo, que trata de que la joven tome su propio camino, esta hace oídos sordos y comienza a vivir un verano que le marcará para siempre.

    Comentario

    Un drama adolescente francés que pasó por la Quincena de Realizadores de Cannes y que se distribuyó por Netflix. Devota del cine de Eric Rohmer es una historia de iniciación, luminosa y naturalista, con una excelente Mina Farid en su primer papel importante como una chica de 16 años que se está tomando el tiempo para elegir qué hacer con su vida.