UNA CHICA DE JERSEY

    16
    Titulo original: Jersey girl
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Kevin Smith
    Guión: Kevin Smith
    Música: James L. Venable. Temas musicales: "Everyone's A Kid At Christmas", interpretado por Stevie Wonder; "Lets Stay Together", interpretado por Al Green; "Parents Just Don't Understand", interpretado por DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince; "That's How I Knew This Story Would Break My Heart", interpretado por Aimee Mann; "Swing Low Sweet Chariot", interpretado por George Jones; "Worlds They Rise and Fall", interpretado por The Incredible String Band; "Johanna"; "God That's Good"; "Wandering", interpretes Ben Folds; "Landslide", interpretado por Fleetwood Mac; "My City of Ruins", interpretado por Bruce Springsteen; "High", interpretado por The Cure; "Let My Love Open The Door (E.Cola Mix)", interpretado por Pete Townshend; y "Jersey Girl", interpretado por Bruce Springsteen.

    Intérpretes

    Ben Affleck, Jennifer López, Liv Tyler, Tom Cleary, Jason Biggs, Paulie Litwsky, Raquel Castro, Betty Aberlin, Matt McFarland, Sarah Stafford, Christian Fan, Victor Chavez, William Mace, Jennifer Schwalbach, George Carlin, Stephen Root, Mike Starr, S. Epatha Merkerson, Jada Copeland Goodman, Alice Schaerer, Brian T. Delaney, Carol Florence, Matt Maher, Robert McKay, Ernie O'Donnell, Cymande Lewis, Dan Etheridge, Mark Jwayad, Jason Lee, Matt Damon, Charles Gilbert, Charles McCloskey, Matthew Cloran, John Willyung, Edward Janda, Anthony Bosco, Al Camardella, Louis Centanni, Patsy Dougherty, Meghan Elizabeth, Keith Moyer, Anthony Parrulli, Chris Pickhardt, David C. Roehm Sr., Antonio Saillant, Charley Scalies, Faith Shin, Hope Shin, Harley Quinn Smith, Will Smith y Ron Suchoplas.

    Sinopsis

    Ollie Trinke (Ben Affleck) es un publicista musical de Manhattan, simpático y triunfador, que aparentemente tiene todo lo que necesita: un buen trabajo y una esposa que le adora, Gertrude Steiney (Jennifer López). Para colmar su felicidad acaban de tener una preciosa niña. Pero un buen día, su idílica vida se viene abajo bruscamente cuando su esposa fallece y se convierte de la noche a la mañana en padre soltero. Al no poder atender a su hija y a su trabajo al mismo tiempo, su creatividad se resiente y le despiden. Para intentar paliar su mala racha, el padre de Ollie (George Carlin) le propone que se vayan a vivir con él. A pesar de que la idea no le satisface mucho no le queda más remedio que irse con su progenitor a Nueva Jersey, lugar donde creció y pasó su infancia. Los años pasan y los planes de futuro de Ollie se van disipando en un aburrido trabajo en el que no ve ningún progreso. Además, no encuentra salida, ni manera de recuperar la vida que tanto amaba. Lo único que le hace seguir adelante es el amor que siente por su hija Gertie (Raquel Castro). A la niña le encanta su vida en las afueras de la ciudad, ya que para ella Nueva Jersey es el paraíso. Un día, Ollie se acerca al videoclub para alquilar, una vez más, la película preferida de Gertie, y allí conoce a Maya (Liv Tyler), una joven que le rompe todos los esquemas por la que comienza a interesarse.

    Comentario

    Tras realizar la denominada “Trilogía de Nueva Jersey” con sus tres películas “Clerks”, “Mallrats” y “Persiguiendo a Amy”, con las que se convirtió en una referencia del cine independiente norteamericano de los noventa, el director, guionista, productor y escritor de comics Kevin Smith, continuó rodando comedias en su Nueva York natal como es el caso de “Una chica de Jersey”. Ya no se trata aquí de una historia de adolescentes desarraigados, incapaces de entrar en el sistema, a los que sólo importan los videojuegos y los comics, relatos con los que Smith solía criticar hábilmente la sociedad estadounidense, sino una comedia romántica protagonizada por adultos con otras preocupaciones y responsabilidades sociales. La película se apoya en los actores más de moda en el Hollywood del momento, con Ben Affleck, Jennifer López y Liv Tyler.