UNA CHICA CASI DECENTE

    Titulo original: Una chica casi decente
    Año: 1971
    País: Española
    Duración: 96 min.
    Dirección: Germán Lorente
    Guión: Rafael J. Salvia, Germán Lorente, basado en un argumento de Rafael J. Salvia.
    Música: Gregorio García Segura. Tema musical: Con los brazos cruzados, interpretado por Leo Dan.

    Intérpretes

    Rocío Jurado, Adolfo Celi, Máximo Valverde, Mirta Miller, Luis Sánchez Polack Tip, José Luis Coll, Mari Paz Pondal, Rafael Hernández, Valentín Tornos, Juanito Navarro, Tomás Blanco, Manuel de Blas, Frank Braña, José Orjas, Alfonso Del Real, Ángel Álvarez, Víctor Israel, Xan das Bolas, Luis Induni, Cris Huerta, Antonio Cintado, Luis Barbero, José Riesgo, Eduardo Fresneda, Fabián Conde, Ramón Lillo, Betsabé Ruiz y María Isbert.

    Sinopsis

    Un simpático estafador llamado El Duque (Adolfo Celi) está lleno de defectos, pero tiene una sóla virtud, y no está en él, sino en su hija Silvia, que es muy, muy decente. Pero, aun así, mezcla la su hija en un lío, y ésta, que se ha enamorado de Daniel, ve como su padre tiene que entregarse a la policía para salvarla, inesperado y por tanto loable signo de honradez.

    Comentario

    Una comedia en torno a un simpático estafador cuya única obsesión parece ser la virginidad de su hija. Tercera película de la cantante Rocío Jurado con la que inicia una etapa más prolífica, desde el punto de vista cinematográfico, que la de los nueve años anteriores, en los que sólo realizó dos películas.