UNA CASA, LA FAMILIA Y UN MILAGRO (2017)

    16
    Titulo original: La casa di familia
    Año: 2017
    País: Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Augusto Fornari
    Guión: Antonio Fornari, Augusto Fornari y Vincenzo Sinopoli, basado en un argumento de Andrea Maia
    Música: Gianluca Misiti

    Intérpretes

    Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti ... Sergio, Antonio Fornari, Stefano Fresi, Matilde Gioli, Lino Guanciale, Nicoletta Romanoff y Michele Venitucci.

    Sinopsis

    Alex (Lino Guanciale), Orestes (Stefano Fresi), Jacinto (Libero De Rienzo) y Fanny (Matilde Gioli) son cuatro hermanos bien distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio (Luigi Diberti) se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros. Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.

    Comentario

    Una comedia ligera, primera película escrita y dirigida por el actor y autor teatral italiano Augusto Fornari. Entre la comedia y la melancolía cuenta las peripecias de cuatro hermanos que deben recuperar la casa familiar que vendieron, para poder hacer frente a los gastos médicos que les provoca su padre en coma, una vez que éste recupera la consciencia.