UNA CASA EN CÓRCEGA (2011)

    Titulo original: Au cul du loup
    Año: 2011
    País: Bélgica – Francia
    Duración: 83 min.
    Dirección: Pierre Duculot
    Guión: Pierre Duculot. Consultores de guión: Jean-Luc Goossens, Pierre-Erwan Guillaume, Luc Janssens, Vania Leturcq y Manuel Poirier.

    Intérpretes

    Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Pierre Nisse, Roberto D`Orazio, Marijke Pinoy, Cédric Eeckhout, William Dunker, Marcelle Stefanelli,Didier Ferrari, Thomas Bronzini de Caraffa, Djemel Barek, Marie Kremer, Lionel Tavera, Jean-Pierre Lanfranchi, Jean-Marie Orsini, Julien Lacroix, Pierre-Laurent Santelli, Mimi Allegrini, Guillaume Boyo, Chani Sabaty, Kevin Lameta, Pierre-Jean Costa, Pascal Costa, Arthur Antolini, Safya Latrèche, François Soovie, Ingrid Heiderscheidt, Roland Michaux y Jean-Louis Froment.

    Sinopsis

    Christina (Christelle Cornil), una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco (Jean-Jacques Rausin). Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor…

    Comentario

    El belga Pierre Duculot muestra la Córcega menos conocida en este melodrama, una oda al mundo rural, que se apoya en un reparto que combina la presencia de rostros conocidos como Christelle Cornil o Francois Vincentelli con actores no profesionales para hablar de la relación del hombre con la naturaleza. La historia de una joven que recibe en herencia una casa en la Córcega rural, y decide ir a descubrirla.