UNA CARA CON ÁNGEL

    Titulo original: Funny face
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Stanley Donen
    Guión: Leonard Gershe
    Música: Adolph Deutsch. Temas musicales: "Funny Face"; "Think Pink"; "How Long Has This Been Going On?"; "Bonjour Paris"; "Let’s Kiss And Make Up"; "He Loves And She Loves"; "How To Be Lovely"; "Clap Yo’ Hands"; y "S Wonderful".

    Intérpretes

    Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michael Auclair, Robert Fleming, Dovima, Suzy Parker, Sunny Hartnett, Jean Del Val, Virginia Gibson, Sue England, Ruta Lee, Alex Gerry, Iphigenie Castiglioni, Geneviève Aumont, Fern Barry, Nesdon Booth, Nina Borget y Jan Bradley.

    Premios

    Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario

    Sinopsis

    La revista de modas Quality Magazine, una de las publicaciones femeninas más importantes de Nueva York, busca una modelo que encarne el prototipo ideal de la mujer norteamericana. La muchacha habrá de poseer extraordinarias dotes de fotogenia y sobre todo, deberá tener personalidad e inteligencia. A Dick Avery (Fred Astaire), el fotógrafo de la mencionada revista, la casualidad le lleva a una librería donde, inesperadamente, advierte que Jo Stockton (Audrey Hepburn), la joven y tímida dependienta reúne todo cuanto está buscando. Presenta a la muchacha a su editora, quién en un principio se muestra conforme con la elección. Sin embargo, Jo no desea ser modelo, sus aspiraciones van más lejos, pues se interesa por la filosofía. Tras vencer numerosas dificultades, Dick logra convencerla, al decirle que el premio es un viaje a París, durante el cual podrá realizar su sueño de visitar al profesor Flostre (Michael Auclair), cuyas ideas existencialistas son seguidas por Jo al pie de la letra. Dick y Jo parten juntos hacia la capital francesa en donde ella, se irá sintiendo cada vez menos atraída por Flostre y más enamorada de Dick.

    Comentario

    Una comedia estilística sobre la moda, la fotografía y el amor en París, en donde el baile de Fred Astaire, el encanto de Audrey Hepburn, las canciones de George e Ira Gershwing y la dirección de Stanley Donen se combinan perfectamente. Una deliciosa comedia musical, que Donen rodó en escenarios naturales de París, con escenas de baile en la Torre Eiffel y en el Left Bank.