UNA CAMA A CUALQUIER PRECIO

    Titulo original: Room to Rent
    Año: 2000
    País: Francia - Gran Bretaña
    Duración: 98 min.
    Dirección: Khaled El Hagar
    Guión: Khaled El Hagar y Amanda McKenzie Stuart.
    Música: Safy Boutella.

    Intérpretes

    Saïd Taghmaoui, Juliette Lewis, Rupert Graves, Anna Massey, Karim Belkhadra, Richard Lumsden, Clémentine Célarié, Flaminia Cinque, Maureen O'Farrell, Nayef Rashed, Badia Obaid, Ramadan Nahyar, Adam El Hagar, Sahar Gadel-Kareem, Louis Hammond, Shobu Kapoor, Chris Langham, Christopher Simon, Kevin Wainwright, Felix Dexter y Simon Macallum.

    Sinopsis

    Ali (Saïd Taghmaoui) es un joven guionista egipcio decidido a triunfar en Londres. Sin embargo, entre sus sueños y lo cotidiano parece abrirse una sima infranqueable: No tiene dinero; le han echado de su alojamiento, y su visa está a punto de caducar. Ali se cruzará con algunos compañeros de alquiler verdaderamente excéntricos, y con algunas personalidades subidas de tono. Junto con su amigo Ahmed (Karim Belkhadra), quien le aconseja organizar cuanto antes un matrimonio con una blanca; Vivienne (Clémentine Célarié), su casera; Mark (Rupert Graves), fotógrafo de estilo inimitable; y Linda (Juliette Lewis), la pequeña modelo que imita a Marilyn Monroe, Ali descubrirá el auténtico rostro de la vida londinense.

    Comentario

    Dirigida por el cineasta egipcio Khaled el Hagar y ambientada en Londres, es a la vez una comedia de personajes con trasfondo social y una descripción de la vida cotidiana en Londres desde la perspectiva de un emigrante al que se le cierran todas las puertas. Sus protagonistas son Juliette Lewis (Aprendiendo a vivir, El cabo del miedo, Asesinos natos), que aquí da vida a una modelo y el actor francés de origen árabe Saïd Taghmaoui (El odio, Tres reyes), interviniendo también Rupert Graves y la veterana Anna Massey (Locas, El fotógrafo del pánico, Frenesí). El guión, escrito en colaboración con Amanda McKenzie Stuart, es del propio director quien se basó en sus propias experiencias como emigrante en Londres.