UNA BRUJA EN NUEVA YORK

    Titulo original: The Butcher's Wife
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min
    Dirección: Terry Hughes
    Guión: Ezra Litwak y Marjorie Schwartz.
    Música: Michael Gore.

    Intérpretes

    Demi Moore, Jeff Daniels, George Dzundza, Mary Steenburgen, Frances McDormand, Margaret Colin, Max Perlich, Miriam Margolyes, Helen Hanft y Christopher Durang.

    Sinopsis

    Cuando Leo Lemke (George Dzundza), un carnicero del Greenwich Village, regresa de pescar de Carolina del Norte, se trae una «pieza» tan sorprendente como codiciada: una esposa, Marina (Demi Moore), que además de hermosa es vidente y posee poderes muy especiales. Marina, que puede predecir algunas cosas que ocurrirán en el futuro, tiene una misteriosa y mágica influencia sobre todo el vecindario, lo que originará sorprendentes confusiones, maravillosas situaciones y aventuras. Los vecinos establecen pronto una buena relación con Marina y ella crea una atmósfera mágica que a todos les cautiva. Con su forma de ser, cambia la mentalidad de las mujeres del lugar, ante la protesta de los maridos. Con el tiempo Marina se da cuenta de que su matrimonio no es tal como ella se lo había imaginado, pero en la vecindad hay un joven, el Dr. Alex Tremor (Jeff Daniels), el psiquiatra local, que, según cree, sí que podría es el hombre de sus sueños, a pesar de que no está muy convencido de los poderes de Marina. Pero ningún libro de texto puede explicar la dicha que ella propaga, ni la creciente atracción que él siente hacia ella.

    Comentario

    Terry Hughes, director dedicado al mundo de la televisión, particularmente a las series (Las chicas de oro, Más que hermanos, Cosas de marcianos, Friends), realizó en 1991 Una bruja en Nueva York, su único largometraje destinado a la gran pantalla. Para la ocasión, seleccionó a una por entonces ascendente Demi Moore, teñida de rubia platino, como protagonista. Una bruja en Nueva Cork, es una romántica comedia fantástica, en la que un carnicero del Greenwich Village se casa con una mujer vidente que posee poderes muy especiales y que influirá en la vida de sus nuevos vecinos.