UNA BOLSA DE CANICAS (2017)

    21
    Titulo original: Un sac de billes
    Año: 2017
    País: Francia - Canadá - República Checa
    Duración: 110 min.
    Dirección: Christian Duguay
    Guión: Jonathan Allouche, Christian Duguay, Alexandra Geismar y Benoît Guichard, basado en una novela de Joseph Joffo
    Música: Armand Amar

    Intérpretes

    Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Bernard Campan, Kev Adams, Christian Clavier, César Domboy, Ilian Bergala, Emile Berling, Jocelyne Desverchère, Coline Leclère, Etienne Chicot, Holger Daemgen, Fred Epaud, Michaël Erpelding, Pierre Kiwitt, Jean-Baptiste Navarre, Vincent Nemeth, Luc Palun, Romain Paul, Lucas Prisor, Candide Sanchez, Michael Smadja, Isabelle Ziental, Joseph Joffo y Maurice Joffo.

    Sinopsis

    En el París ocupado por los nazis, los hermanos judíos Maurice (Batyste Fleurial) y Joseph Joffo (Dorian Le Clech) juegan a las canicas antes de volver al hogar. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia. Por este motivo sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán armarse de todo su ingenio y coraje.

    Comentario

    Christian Duguay (“Tráfico humano”. “De padre a hijo”) lleva a la pantalla un best seller de Joseph Joffo, qie narra su historia real, ambientado en la Francia ocupada durante la II Guerra Mundial, en torno a unos hermanos judíos que huyen a través de Francia durante la ocupación alemana: una destacada crónica del heroísmo cotidiano de dos niños con inquebrantable voluntad para aferrase a la vida. En 1975 y después del éxito editorial de la novela de Joseph Joffo, se realizó una primera adaptación cinematográfica de la mano de Jacques Doillon cuyo título fue “Un saco de canicas”.