UNA BANDA DE CUIDADO

    Titulo original: The crew
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Michael Dinner
    Guión: Barry Fanaro.
    Música: Steve Bartek.

    Intérpretes

    Richard Dreyfuss, Burt Reynolds, Dan Hedaya, Seymour Cassel, Carrie-Anne Moss, Jennifer Tilly, Lainie Kazan, Miguel Sandoval, Jeremy Piven, Casey Siemaszko, Matt Borlenghi, Billy Jayne, Jeremy Ratchford, Mike Moroff, José Zúñiga, Carlos Gómez, Louis Guss, Joe Rigano, Ron Karabatsos, Frank Vincent, Manuel Estanillo y Marc Macaulay.

    Sinopsis

    Mientras unas atractivas modelos se divierten ruidosamente en la playa, cuatro jubilados ex mafiosos, Bobby Bartellemeo (Richard Dreyfuss), Joey ‘Bats’ Pistella (Burt Reynolds), Mike ‘The Brick’ Donatelli (Dan Hedaya) y Tony ‘Mouth’ Donato (Seymour Cassel), se enfrentan al desahucio de Raj, una especie de hotel que en realidad es una destartalada residencia de ancianos que roza la miseria, situada en la zona más lujosa de la ciudad y cuyo dueño quiere recuperarlo como un hotel de gran lujo. Por ello, los cuatro deciden tramar un plan, aparentemente simple, para salvar su residencia de retiro. Los cuatro hombres deciden hacer el montaje de un asesinato, poniendo un cadáver (que se encontraron accidentalmente) en la recepción del hotel. Sin embargo, eventualmente se enteran de que el difunto es el padre del narcotraficante más violento de Miami, quién no descansará hasta vengar el asesinato. Así, sin darse cuenta, los cuatro se verán envueltos en un tremendo lío con un paranoico capo de la droga, convencido de que un misterioso y poderoso rival del mundo del crimen está decidido a acabar con su vida. Por si esto fuera poco, aparecerán también una joven, que intentará chantajearles, y la hija de uno de ellos, convertida en policía.

    Comentario

    Comedia policiaca realizada a la medida de Burt Reynolds, actor que acababa de reactivar su trayectoria cinematográfica con Boogie nights, que dirige Michael Dinner, un cineasta que ha desarrollado su trayectoria profesional en la televisión, donde ha realizado capítulos de series como Aquellos maravillosos años, Tribeca o Chicago Hope. El guionista Barry Fanaro escribió un guión inspirado por la cinta de Barry Sonnenfeld Cómo conquistar Hollywood, lleno de gags que entronca con las comedias de enredo clásicas. En el equipo técnico figura el director de fotografía español Juan Ruíz de Anchía.