UNA AVENTURA EN MACAO

    Titulo original: Macao
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Josef von Sternberg
    Guión: Stanley Rubin y Bernard C. Schoenfeld, basado en una historia de Robert Creighton Williams.
    Música: Anthony Collins.

    Intérpretes

    Robert Mitchum, Jane Russell, William Bendix, Thomas Gomez, Gloria Grahame, Brad Dexter, Edward Ashley, Philip Ahn, Vladimir Sokoloff, Everett Glass, Abdullah Abbas, Rico Alaniz, Trevor Bardette, Genevieve Bell, George Chan, W.T. Chang, Spencer Chan, John Daheim, Art Dupuis, Lee Tung Foo, Nacho Galindo, Phil Harron, Sheldon Jett y Harold J. Kennedy.

    Sinopsis

    En la bulliciosa Macao, Vincent Halloran (Brad Dexter) es un poderoso mafioso que controla el juego, el tráfico de joyas y cualquier operación delictiva, con la complicidad del policía local, el teniente Sebastián (Thomas Gomez). Dado que el llamado límite de las tres millas impide a las autoridades internacionales actuar en Macao, Halloran se mueve allí como pez en el agua. El último policía norteamericano que intentó atraparle ha sido asesinado. Ahora la policía de Nueva York envía a su sustituto. En el mismo barco llegan Julie Benson (Jane Russell), un bella y seductora cantante; Nick Cochran (Robert Mitchum), un aventurero con frecuentes problemas con la ley, que ha viajado por muchos puertos exóticos y Lawrence C. Trumble (William Bendix), un hombre de negocios. Halloran y Sebastian creen que Nick es el policía y pronto empiezan a asediarle. Julie, por su parte, es contratada por Halloran para cantar en su casino, el más grande de Macao, al tiempo que entre ella y Nick surge el flechazo.

    Comentario

    Penúltima película de Josef von Stenberg (que contó con la ayuda, no acreditada en los créditos de Nicholas Ray), un cruce entre el cine de aventuras y el género negro, que cuenta con una atmósfera turbia y personajes complejos. Excelente reparto, con un insuperable Robert Mitchum, espléndidamente acompañado de Jane Russell y Gloria Grahame.