UNA AVENTURA DE GIL BLAS

    Titulo original: Una aventura de Gil Blas / Les aventures de Gil Blas de Santillane
    Año: 1955
    País: España - Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Ricardo Muñoz Suay y René Jolivet
    Guión: Rene Joliet, José María Arozamena, basado en un argumento de Rene Alain Lesage.
    Música: Augusto Algueró.

    Intérpretes

    George Marchal, Susana Canales, Fernando Rey, Bárbara Laage, Antonio Riquelme, Jacques Castelot, Carlos Larrañaga, Marthe Mercader, Jean Lefevre, Claire Maurier, Matilde Artero, Susana Canales y Alexandre Rignault.

    Sinopsis

    Gil Blas (Georges Marchal) es un joven hidalgo que va camino del seminario, se ve obligado a convertirse en un bandolero al ser atacado por un grupo de ellos. En uno de sus atracos se hacen con una bella dama de la que se enamora Gil Blas, convirtiéndose en su protector. Los problemas son mil para que la pareja consiga que acepten su matrimonio, enlace que se celebrará al final.

    Comentario

    Coproducción hispano francesa del género de aventuras de bandoleros, que protagoniza el francés George Marchal, un actor especializado por entonces en este género. La película está dirigida por el francés René Jolivet, pero, por razones sindicales, en la versión española tuvo que aparecer como codirector Ricardo Muñoz Suay, que en realidad fue el ayudante de dirección y cuya labor fundamental fue siempre la de productor, responsabilizándose, entre otros títulos, de la mítica Viridiana, de Luis Buñuel.