UN YANQUI EN OXFORD

    Titulo original: A Yank At Oxford
    Año: 1938
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Jack Conway
    Guión: Malcolm Stuart Boylan, Walter Ferris y George Oppenheimer, según una historia de Leon Gordon, Sidney Gilliat y Michael Hogan, a partir de una idea de John Monk Saunders.
    Música: Hubert Bath y Edward Ward. Temas musicales: Academia Festival Overtura en C, Opus 80, de Johannes Brahms; Yankee Doodle; Rule Britannia; Over There; Battle Hymn of the Republic; There is a Tavern in the Town; y For He's a Jolly Good Fellow.

    Intérpretes

    Vivien Leigh, Robert Taylor, Griffith Jones, Maureen O'Sullivan, Lionel Barrymore, C. V. France, Edward Rigby, Morton Selten, Claude Gillingwater, Tully Marshall, Walter Kingsford, Robert Coote, Peter Croft, Noel Howlett, Edmund Breon, Derek Aylward, Harlan Briggs, Clive Dunn, Anthony Hulme, Peter Murray-Hill, Jon Pertwee, Philip Ridgeway, Syd Saylor y Ronald Shiner.

    Sinopsis

    Un fanfarrón atleta del Medio Oeste de los Estados Unidos recibe una beca para estudiar en Oxford. Una vez allí debe aprender a adaptarse a las tradiciones inglesas y a su gente. Sin embargo, no va a ser tan fácil y el estudiante se meterá en más de un problema. A su llegada choca frontalmente con varios compañeros y también con ciertas costumbres y será cuestión de tiempo que se vaya convirtiendo en un buen compañero amable y respetuoso.

    Comentario

    Las peripecias de un estudiante norteamericano en la universidad británica por excelencia pueden dejarnos un tanto al margen, pero en esta primera versión (Rob Lowe se atrevería a repetir suerte con la misma historia en los años ochenta con lamentables resultados), mantiene un tono medio de calidad propio de una época en la que las películas eran un cuidado producto de entretenimiento mimado por los estudios. Hoy puede parecernos que todo es demasiado ingenuo y sin duda ha perdido frescura, pero sigue siendo estimulante ver a Vivien Leigh en un momento de belleza perfecta