UN VERANO PARA MATAR (1972)

    18
    Titulo original: Un verano para matar
    Año: 1972
    País: España – Francia – Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Antonio Isasi Isasmendi
    Guión: Antonio Isasi, Luis José Comerón, Jorge Illa y Reid Buckley
    Música: Luis Enrique Bacalov Temas musicales: “Run and Run”; y “Like a Play”.

    Intérpretes

    Karl Malden. Olivia Hussey, Christopher Mitchum, Raf Vallone, Claudine Auger, Gérard Barray, Gérard Tichy, Ricardo Valle, Gustavo Re, José Nieto, Lorenzo Larios, Miguel de la Riva, Umberto Raho, Lluís Torner, Marcos Miravitlles, Víctor Israel, Manuel Bronchud, James Cooley y Fernando Che

    Premios

    Premio del Círculo de Escritores Cinematográfico al Mejor Director

    Sinopsis

    A principios de la década de los años cincuenta, en Nueva Jersey, un niño ve como tres hombres matan a su padre en una piscina. Veinte años después, Raymond Casster (Christopher Mitchum) va eliminando uno tras otro a los asesinos de su padre. Los principales miembros de la Cosa Nostra, encargan al policía neoyorquino John Kailey (Karl Malden) que busque al asesino y lo mete. Mientras Raymond Caster secuestra a Tania Scarlotti (Olivia Hussey), la hija del mafioso Alfredo Scarlotti (Raf Vallone), que vive retirado en Nueva York, y ambos se enamoran, el eficaz policía John Kailey sigue una pista desde la base militar norteamericana de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, lo conduce a una casa aislada en el centro del palacio de Entrepeñas, donde está secuestrada la joven. Al igual que el vengativo Raymond Casster decide en el último momento decide salvar la vida de Alfredo Scarlotti, el policía John Kailey deja escapar a la pareja para que pueda ser feliz.

    Comentario

    La mejor de las tres películas de acción internacionales dirigidas por Antonio Isasi Isasmendi (‘Estambul 65’, ‘Las Vegas 500 millones’) en donde, con un nuevo reparto internacional desplaza la acción a España y entrecruza sus habituales escenas de acción con una historia de amor. La película cuenta la venganza implacable y calculada de un muchacho que ha visto como asesinaban a su padre.