UN VERANO LOCO

    Titulo original: One Crazy Summer
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Savage Steve Holland
    Guión: Savage Steve Holland.
    Música: Cory Lerios. Temas musicales: Don't look back, interpretado por Demi Moore; Take a bow, interpretado por Jaime Segel; Easy street, interpretado por David Lee Roth; Be chrool to your soul, interpretado por Twisted Sister; What does it take, interpretado por Honeymoon Suite; Dirty dog, interpretado por ZZ Top; Do it again, interpretado por The Beach Boys; Wouldn't it be nice, interpretado por The Beach Boys; Fun, fun, fun, interpretado por The Beach Boys; In my town, interpretado por The Beach Boys; Fandango, interpretado por Herb Alpert; I go to rio, interpretado por Peter Allen. Outa-space, interpretado por Billy Preston. Dancing in the street, interpretado por Martha & the Vandellas; Would i lie to you, interpretado por Eurythmics; Born to be wild, interpretado por Steppenwolf; Down on the corner, interpretado por John Fogerty; Wipe out (Surfaris); Theme from jaws de John William; y In my room, interpretado por The Beach Boys.

    Intérpretes

    John Cusack, Demi Moore, Curtis Armstrong, William Hickey, Joe Flaherty, Tom Villard, Billie Bird, John Matuszak, Mark Metcalf, Kimberly Foster, Joel Murray, Matt Mulhern, Rich Little, Bob Goldthwait, Kristen Goelz, Donald Li, Jeremy Piven, Bruce Wagner, Laura Waterbury, Rich Hall, Taylor Negron, Linda Warren, Grenville Cuyler y Jennifer Yahoodik.

    Sinopsis

    El verano ha comenzado y Hoops McCann (John Cusack) ha terminado el instituto. La familia de Hoops tiene una gran tradición en el mundo del baloncesto, pero las aficiones y gustos de éste van por otros derroteros. Lo que realmente le gusta es dibujar, algo que no se le da nada mal, y crear historias. Su gran sueño es ser admitido en la Escuela de Arte y convertirse en escritor de cómics. Su amigo George (Joel Murray) le ha invitado a pasar las vacaciones en la isla de Nantucket, en la costa de Nueva Inglaterra, junto a su hermana Squid (Kristen Goelz). Durante el viaje de ida, recogen a una atractiva joven, Cassandra (Demi Moore), que se ha marchado de casa y anda metida en problemas con una banda de motoristas. Una vez en la isla, ayudarán a Cassandra a salvar la casa de su abuelo, a punto de caer en manos de los acreedores. Y mientras Hoops intenta encontrar ideas para sus historietas de dibujos se va enamorando de Cassandra, que, intentando ayudarle, también se enamora de él. Este será el comienzo de unas vacaciones inolvidables donde no faltarán las aventuras y el amor. Un verano loco donde Hoops encuentra los más increíbles y excéntricos personajes y temas de lo más diverso que quizás le puedan servir para plasmar locas historias de amor o de cualquier otra cosa

    Comentario

    Segundo largometraje como director y guionista de Steve Holland, tras Más vale muerto, Para Un verano loco, en él Holland hace un homenaje al slapstick, las comedias locas del cine mudo americano, vuelve a contar con John Cusack (El jurado, Serendipity, La pareja del año) como protagonista junto a Demi Moore (La teniente O'Neil, Striptease, Ghost, más allá del amor) como coprotagonista, Un verano loco es una comedia que incluye algunas secuencias de dibujos animados, debido a que el personaje de Cusack es un estudiante al que le encanta dibujar y el mundo del cómic.