UN VERANO EN LA PROVENZA

    81
    Titulo original: Le fils de l'épicier
    Año: 2007
    País: Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Eric Guirado
    Guión: Eric Guirado y Florence Vignon
    Música: Christophe Boutin

    Intérpretes

    Nicolas Cazalé, Clotilde Hesme, Jeanne Goupil, Daniel Duval, Stéphan Guérin-Tillié, Liliane Rovère, Paul Crauchet, Chad Chenouga, Benoît Giros, Ludmila Ruoso, Robert Court y Jemmy Walker.

    Sinopsis

    Es verano y Antoine Sforza (Nicolas Cazalé) que, con treinta años, sobrevive a costa de pequeños trabajos, debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del Sur de Francia. Su padre (Daniel Duval), enfermo, y convaleciente de un infarto, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos. Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

    Comentario

    El francés Eric Guirado (“Quand tu descendras du ciel”) narra la historia de una familia que ha estallado en mil pedazos, en la que las relaciones se han ido degradando, plagada de cosas que se callan, de malentendidos. Los personajes hablan muy poco entre ellos y cuando se dirigen la palabra se mienten o transforman la realidad a su manera. Está protagonizada por Nicolas Cazalé (“Peregrinos”, “Caótica Ana”) y Clotilde Hesme (“Les chansons d´amour”, “Les lLiens du sang”)