Titulo original: Un été brûlant
Año: 2011
País: Francia – Italia – Suiza
Duración: 95 min.
Dirección: Philippe Garrel
Guión: Philippe Garrel, Marc Cholodenk y Caroline Deruas-Garrel.
Música:
John Cale
Intérpretes
Monica Bellucci, Louis Garrel, Céline Sallette, Jérôme Robart, Vladislav Galard, Vincent Macaigne, Maurice Garrel, Benjamin Abitan, Julien Bouanich, Romain Canonne, Jean-Charles Clichet, Rodolphe Congé, Grégory Fitoussi, Jean-Luc Guillotin, Cyrille Hertel, Frédéric Noaille, Alexandre Pallu y Eric Seigne.
Premios
Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Venecia
Sinopsis
Paul (Jérôme Robart), que trabaja como extra esperando convertirse en un buen actor, conoce a Frédéric (Louis Garrell) a través de un amigo común. Frédéric es pintor y vive con Angèle (Monica Belucci), una actriz que está haciendo una película en Italia. En un plató, Paul conoce a Elisabeth (Céline Sallette), que también es extra, y se enamoran. Frédéric les invita a pasar unos días en Roma, donde se desarrollará una interesante historia. La aparición de otro personaje, Roland (Vladislav Galard), provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles
Comentario
Un drama sobre la insatisfacción, el proceso de creación, la volatilidad de los sentimientos, y la pasión enfermiza a través de una historia de celos, mentiras y traiciones que protagoniza Louis Garrell y dirige el padre del actor, Philippe Garrel. La película es un juego de realidad y ficción a través de varias parejas y, sobre todo, la de un joven pintor y una sensual actriz.