UN VAMPIRO PARA MAMÁ

    Titulo original: Mom´s got a date with a vampire.
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Steven Boyund
    Guión: Robert Keats, basado en un argumento de Lindsay Naythons.
    Música: Chris Brady.

    Intérpretes

    Matthew O´Leary, Laura Vandervoot, Myles Jeffrey, Caroline Rhea, Charles Shaughnessy, Robert Carradine, Karl Pruner, Robyn Palmer, Cameron Graham, Jake Epstein, J. Adam Brown, John Dewey, Kim Roberts, Patrick Gallagher, Shane Daly, Desmond Campbell, Phillip Jarrett, Joanne Boland, Adeel Ahmad, Keith Kemps, Dave Greenaway y Stephanie Knight Thomas.

    Sinopsis

    Adam Hansen (Matthew O’Leary), un chico de 13 años, hace todo lo posible para que su madre, Lynette (Caroline Rhea), una atractiva mujer divorciada, salga a divertirse un poco. Para conseguirlo recurre a los anuncios por palabras a través de Internet hasta encontrarle una cita. Sin embargo, cuando su nueva pareja, el atractivo Dimitri Dentatos (Charles Shaughnessy), se presenta en casa de Lynette, Adam descubre que no es precisamente el hombre ideal para su madre. Dimitri es un auténtico chupasangre, es decir, un vampiro de carne y hueso. Convencido de que el recién llegado piensa convertir a su madre en su compañera para toda la eternidad, Adam y sus amigos intentan estropear la cita a la pareja. Dimitri, en cambio, es mucho más poderoso de lo que imaginaban, y somete a Lynette a un peligroso encantamiento. ¿Conseguirán los Hansen derrotar al siniestro Dimitri, o perderán a su madre en los brazos del vampiro?

    Comentario

    Una comedia familiar creada para la televisión que, partiendo del clásico esquema de chico buscando novio a su madre, da un giro cuando este resulta ser un vampiro al que, para vencerle, necesitará recurrir a un experto cazavampiros. Tras la cámara Steven Boyund, un hombre que ha desarrollado gran parte de su actividad como especialista, actor y director de segunda unidad. Como director ha dirigido sobre todo episodios de series de televisión y tv movies como La mujer mosquetero o Las minas del rey Salomón.