UN TRONO PARA CRISTY

    Titulo original: Un trono para Cristy / Ein Thron für Christine
    Año: 1959
    País: España - Alemania
    Duración: 89 min.
    Dirección: Luis César Amadori
    Guión: José López Rubio, Luis Marquina y Luis D. de los Arcos, basado en la obra de teatro de José López Rubio.
    Música: Guillermo Cases.

    Intérpretes

    Cristina Kauffmann, Ángel Aranda, Zully Moreno, Dieter Borsche, Josefina Díaz, Félix Dafauce, Mercedes Muñoz Sampedro, Manuel Díaz González, José María Mompín, Mary Loli Cabo, Mario Morales, Peter-Rene corner, María Paz Pondal, Miguel del Castillo, Angel Alvarez, Juan Cazadilla, José Manuel Ramírez, Ingrid Rudolf, Luis Rico, Pedro Fenollar y Aníbal Vela.

    Sinopsis

    Cristina, joven norteamericana, se encuentra viviendo en Palma de Mallorca en compañía de su madre. La muchacha ha sido educada con arreglo al rango que ella cree la corresponde, por parte de su padre, un antiguo exilado de los Estados Unidos muerto en los campos de batalla de Europa. Durante una excursión por el mar, Cristina conoce a Ángel, un muchacho de la buena sociedad, dedicado al periodismo accidentalmente, y que está indagando el paradero de la heredera del Principado de Kaf-Leindenstein, a instancias de Du Vanel, un alto financiero de este pequeño Estado Centroeuropeo. En una fiesta a la que son invitadas Cristy y su madre, con motivo de la llegada del Príncipe Santucelli, Ángel sospecha que Cristy puede ser la heredera al trono de Kaf-Leindenstein, y al día siguiente lo comunica como noticia sensacional en el periódico en que él colabora. La primera sorprendida es Cristy, que estaba ignorante de todo ello, y con este motivo,ya que Ángel quiere publicar las memorias de la joven princesa de Kalf-Leindenstein, empieza a frecuentar el trato con Cristy, a la que acompaña diariamente, lo que da motivo a que ambos se enamoren. Este idilio es roto por la llegada a Palma de Mallorca de la tía abuela de Cristy, la Gran Duquesa, la que al reconocerla como heredera del Trono, obliga a romper con sus amistades de juventud, y en primer lugar con Ángel, al que llevan a la desesperación por estar muy enamorado de Cristy. Al partir de Palma de Mallorca, Cristy, acompañada de la Gran Duquesa y su séquito, a bordo del buque de la marina de Kaf-Leinsdenstein engalanado para tal acontecimiento, Ángel se despide de ella, después de comprender ambos que el nuevo rango de Cristy la impone sacrificar a él su primer amor.

    Comentario

    Una moderna versión de La Cenicienta que lleva a la pantalla una obra teatral de gran éxito de José López Rubio con guión de este autor y de Luis Marquina. La historia de amor entre un joven español de la alta sociedad y una chica norteamericana que no es quién aparenta. Película dulzona que cuenta con unos excelentes actores secundarios como Félix Dafauce.