UN TRABAJO EMBARAZOSO

    117
    Titulo original: Labor Pains
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Lara Shapiro
    Guión: Lara Shapiro y Stacy Kramer
    Música: Andrew Hollander

    Intérpretes

    Lindsay Lohan, Cheryl Hines, Bridgit Mendler, Aaron Yoo, Janeane Garofalo, Bonnie Somerville, Luke Kirby, Kevin Covais, Christa Campbell, Willie Garson, Tracee Ellis Ross, Creed Bratton, Chris Parnell, Shirly Brener, Jay Thomas, Lonny Ross. Darcy DeMoss, Jessica St. Clair, Marc Senter, D.C. Douglas, Alexandra Barreto, Amber Lynn Alexander, Maree Cheatham, Jack Axelrod, Tarri Markell, Laura Liguori, Yuki Bird, Victoria Spencer Smith, Sarah Hernandez, Barry Papick, Aurelius DiBarsanti, Michelle Gillette, Claire Martin, Jamisin Matthews, Gavin Kent, Sunny Raina, Donald V. Allen, Jenni Blong, Belen Greene, Keith Rhoades, Phillip Sanchez y Jennifer Wydra

    Sinopsis

    Thea Clayhill (Lindsay Lohan) pasa sus días trabajando como secretaria en una pomposa editorial. Ha tenido que criar a su hermana desde que sus padres murieron. Cuando por casualidad se le oye haciendo burla de su jefe, Jerry (Chris Parnell), Thea es consciente de que se ha metido en un buen lío. Pero cuando aquél está a punto de despedirle, ella se deja llevar por el pánico y le dice que está embarazada. Por increíble que parezca, el ardid funciona e incapaz de despedir a una empleada embarazada, Jerry se echa atrás y Thea salva el empleo. Así, a medida que corre la voz sobre su “condición”, su vida comienza a cambiar, pues sus previamente malintencionados compañeros de trabajo le cuecen bizcochos, su casero permite un alquiler más bajo, y finalmente empieza a lograr el respeto en el trabajo que lleva tanto tiempo anhelando. Su reciente popularidad atrae también la atención de Nick (Luke Kirby), el hermano de su jefe, quien resulta ser más amable y atractivo, y quien toma las riendas de la empresa cuando Jerry ha de ausentarse tras un accidente fortuito. Para bien o para mal, Nick tiene una idea que llevará la compañía en una nueva dirección publicando un libro de historias de embarazo, con Thea como su nueva editora asociada. Con esta promoción profesional en mano, la barriga falsa bien sujeta, y sus sentimientos hacia Nick incrementándose rápidamente, no tiene otra alternativa que continuar con la mentira, que cada vez adquiere mayor dimensión. El inesperado regreso de Jerry pone en peligro su actual y floreciente relación con Nick así como el futuro del libro. Todo parece perdido, pero Thea no va ha abandonar tan fácilmente, así que urde un plan para salvar el libro y recuperar al hombre que ama. Finalmente, Thea acaba creyéndose demasiado su propia mentira, por lo que su mejor amiga Lisa de Pardo (Cheryl Hines) tiene que recordarle que no está embarazada. Tras varios meses agotadores, la verdad acerca de Thea y de su creciente vientre acaba saliendo a la luz. Nick queda petrificado y a Thea se le cae el mundo encima, independientemente de todos esos artículos de bebé que le han ido regalando y que tendrá que devolver.

    Comentario

    Una comedia romántica con elementos de drama. El drama que toda comedia contiene para propulsar hacia adelante a los personajes y la historia, es aquí el falso embarazo de una joven, que lo utiliza para conservar su empleo y que se enfrenta a un tiempo difícil debido a su mentira. La película es la ópera prima de la directora y guionista Lara Shapiro que desarrolla una comedia laboral en tiempos de crisis, tanto física como cerebral al servicio de Lindsay Lohan (“El rey de la colina”, “Devuélveme mi suerte”).