UN TOQUE DE INFIDELIDAD

    18
    Titulo original: Cousins
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 105 m.
    Dirección: Joel Schumacher
    Guión: Stephen Metcalfe, basado en la película Primo, prima, de Jean-Charles Tacchella.
    Música: Angelo Badalamenti.

    Intérpretes

    Ted Danson, Isabella Rossellini, Sean Young, William L. Petersen, Lloyd Bridges, Norma Aleandro, Keith Coogan, Gina De Angeles, George Coe, Katie Murray, Alex Bruhanski, Stephen E. Miller, Gerry Bean y Gordon Currie.

    Sinopsis

    María (Isabella Rossellini) y Larry (Ted Danson) se conocen en una boda familiar. Cuando termina la fiesta se quedan solos, esperando a sus respectivas parejas. Nadie se ha enterado que el marido de María y la mujer de Larry se han ido juntos. Larry y María son ahora parientes y ambos comparten la sospecha de que algo pasa entre la mujer del primero y el marido de la segunda. Esta sospecha provoca que ambos se hagan amigos. Son bastante parecidos; sencillos en su manera de ver la vida, románticos, apasionados,. Ambos están casados pero no son muy felices, aunque tampoco infelices. Se encuentran cada vez mejor en uno en compañía del otro, hasta que poco a poco, su amistad se va convirtiendo en algo más profundo. Mientras, a sus respectivos cónyuges, Tom (William Petersen) y Tish (Sean Young), les empieza a entrar el pánico cuando se dan cuenta de que, lo que fue y sigue siendo para ellos una aventura, empieza a tener consecuencias insospechadas. Al poco tiempo muere Phil (George Coe), el tío de él que se había casado con Edie (Norma Aleandro), la madre de ella y parece que ahora María y Larry no van a tener ocasión de verse tan a menudo en familia. Pero al entierro ha venido el hermano de Phil y el padre de Larry, dispuestos a ofrecer algo más que consuelo a la viuda, con lo que, inevitablemente, las dos familias vuelven a acercarse.

    Comentario

    Una elegante comedia romántica que sucede entre besos, bofetadas, ceremonias nupciales, citas clandestinas, muchachos con vídeo y abuelos con novia en torno a la embrollada historia de una pareja de enamorados. Infidelidades y encuentros, afectos y renuncias en torno a los cambios de vida y de amores entre dos familias. Joel Schumacher hace un remake de la película francesa Primo, prima, de Jean-Charles Tachella, poniendo humor y sensibilidad a esta tierna historia romántica, sobre los lazos que se tejen y se rompen entre dos familias, cuidando mucho las interpretaciones, ambientes y los pequeños detalles, algo que marca su estilo como director.