UN TÍO LLAMADO PESTE

    Titulo original: The Pest
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Paul Miller
    Guión: David Bar Katz y John Leguizamo, según una historia propia basada en la obra The Most Dangerous Game, de Richard Connell.
    Música: Kevin Kiner.

    Intérpretes

    John Leguizamo, Jeffrey Jones, Edoardo Ballerini, Freddy Rodríguez, Tammy Townsend, Aries Spears, Joe Morton, Charles Hallaham, Tom McCleister, Ivonne Coll, Pat Skipper, Jorge Luis Abreu y Jennifer Broughton.

    Sinopsis

    Pestario Vargas, alias Peste (John Leguizamo), es un estafador de poca monta, artista que sobrevive por las multirraciales calles de South Beach, en Miami. Entre sus acreedores se encuentra la mafia que le apremia, y no de forma pacífica, para que devuelva el dinero que le han prestado. Es por ello que acaba aceptando la oferta de un extraño y enigmático tipo llamado Gustav (Jeffrey Jones), que le ofrece un millón de dólares si consigue sobrevivir 24 horas a una cacería en donde la presa será él. Desde ese momento Peste se convierte en el blanco de toda clase de persecuciones, trampas y emboscadas de las que deberá salir indemne, sin perder el pellejo, para poder cobrar un dinero con el que saldar sus deudas. Para ello Peste recurre a su capacidad para transformarse y hacerse pasar por los más extraños personajes.

    Comentario

    Una alocada comedia en la que el actor John Leguizamo no solo es el gran protagonista sino que además ejerce también como coguionista y coproductor. La película es un remake, en clave de comedia, de El malvado Zaroff, en donde la caza humana está tratada con hilaridad. Se trata de una producción de The Bubble Factory, productora fundada en 1995 por Sid, Jon y Bill Sheinberg, y especializada en comedias como Ese loco sentimiento.