UN TESTIGO EN SILENCIO

    21
    Titulo original: Silent Fall
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Bruce Beresford
    Guión: Akiva Goldsman
    Música: Stewart Copeland. Temas musicales: "Piano Concerto No. 21 In C Major, K467 'Elvira Madigan'", de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado al piano por Sergei Uravayev con The New Philharmonic Orchestra of St. Petersburg; "Healing", interpretado por Wynonna & Michael English.

    Intérpretes

    Richard Dreyfuss, Linda Hamilton, John Lithgow, J.T. Walsh, Ben Faulkner, Liv Tyler, Zahn McClarnon, Brandon Stouffer, Treva Moniik King, John McGee Jr., Ron Tucker, Catherine Shaffner, Heather M. Bomba, Marianne E. Bomba, Jane Beard, Mary Kate Law, Helen Hedman, Steven Burnette y Sean Baldwin.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Los Warden son un matrimonio de buena posición económica y sin enemigos aparentes que un día aparecen brutalmente asesinados en su mansión. Sólo existe un testigo de los hechos: su hijo pequeño, un niño autista de 9 años llamado Tom (Ben Faulkner). Sumergido en el silencio, la policía decide recurrir a un prestigioso psiquiatra llamado Jack Rainer (Richard Dreyfuss) para que ayude al niño, y así poder resolver el caso. La hermana de Tim, Sylvie (Liv Tyler) tratará de protegerlo del atosigamiento de la policía, a la vez que desconfía de las terapias del psiquiatra, que iniciará una terapia para conseguir comunicarse con el niño.

    Comentario

    Bruce Beresford ("Crímenes del corazón", "Paseando a Miss Daisy", "Camino al paraíso") mezcla suspense, intriga y drama en esta historia, con guión de Akiva Goldsman ("El cliente", "Batman Forever"), sobre un testigo con problemas de autismo en un intento por introducir una nueva variante dentro del género de intriga. Destaca la interpretación de unos actores competentes, con especial mención para Richard Dreyfuss y el aquí niño Ben Faulkner. Supuso el debut de Liv Tyler ("El doctor T y las mujeres", trilogía de "El señor de los anillos", "Una chica de Jersey").