UN TANGO MÁS (2016)

    36
    Titulo original: Un tango más
    Año: 2016
    País: Argentina - Alemania
    Duración: 85 min.
    Dirección: Germán Kral
    Guión: Germán Kral
    Música: Gerd Baumann, Luis Borda y Sexteto Mayor. Temas musicales: “Quejas de Bandoneón”; “Remolino”; “Ensueños”; “Yo Soy El Tango”; “Patético”; Rara Vez”; “Jugando jugando”, interpretado por Noelia Moncada y Chino Laborde; “Contrabajeando”; “Fugata”; “Todos Ponen”: “Loca”; “Soledad E.”; “Libertango”; “Milonga Para Tu Ausencia”; “De Antaño”, interpretado por Alberto Echagüe y su Orquesta Típica; “Milonga de la Mesa”; “Danzarín”; “Buenos Aires”; “El Puntazo”; y “Fuimos”, interpretado por Lidia Borda.

    Intérpretes

    Melina Brutman, Johana Copes, Juan Carlos Copes, Leonardo Cuello, Alejandra Gutty, Juan Malizia, Pancho Martínez Pey, María Nieves Rego, Pablo Verón y Ayelén Álvarez Miño.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

    Sinopsis

    María Nieves Rego (Aylén Álvarez Niño) y Juan Carlos Copes (Juan Malizia) se conocieron en una milonga (sala de baile) de Buenos Aires cuando ella tenía 14 años y él 17. A partir de ese encuentro, María (Alejandra Gutty) y Juan Carlos (Pablo Verón) bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. María y Juan, quienes dedicaron su vida al tango, lo influenciaron y lo transformaron como ninguna otra pareja.

    Comentario

    Docudrama musical producido por Wim Wenders y escrito y dirigido por Germán Kral en torno a la pareja de baile de tango más famosa de Argentina, integrada por María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, que se conocieron en la adolescencia y bailaron juntos durante casi cincuenta años, hasta que una situación dolorosa los separó. La película, que gustará a los amantes del tango, posee una enorme belleza visual. En ella, Juan Carlos Copes y María Nieves narran su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.