UN SUDARIO A LA MEDIDA

    Titulo original: Un sudario a la medida / Candidato per un assassinio
    Año: 1968
    País: España -Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: José María Elorrieta
    Guión: Aurelio López Monis.
    Música: Bill Conti y Ahmed F. Hassan.

    Intérpretes

    John Richardson, Anita Ekberg, Margaret Lee, Fernando Rey, Fernando Hilbeck, Bernabé Barta Barri, María Martín, Poldo Bendandi, Ralph Neville, John Naylor, Beni Deus, Alejandra Nilo, Elsa Zabala, Giuseppe Pertile, Dante Cleri y Antonio Mayans.

    Sinopsis

    En Niza, un americano se ve metido en una pelea, y el escándalo se ve reflejado en una fotografía de prensa. Su parecido físico le vale una oferta importante para hacerse pasar por el que dicen ser un gran financiero. Ante el mundo debe pasarse por tal. La semejanza de sus rostros es idéntica. Marcha en compañía de una antigua secretaria del que dobla, y por todas partes les persiguen, acosan e intentan asesinarles. cuando van a salir de Madrid, descubre que el financiero supuesto es un político importante que ha robado la totalidad de los millones en oro que le habían pagado para enviar tropas y armas a un supuesto país africano. Ahora comprende por qué le persiguen. Marcha a Málaga, donde sabe tiene una buena amiga. Con ella, y por una confidencia de la secretaria, moribunda, localizan a los culpables. Con su acción y la de la Policía consiguen su detención y la recuperación del oro robado.

    Comentario

    Una intriga internacional de acción y aventuras, realizada en coproducción hispano italiana que firma José María Elorrieta (El halcón de Castilla, El diablo en vacaciones, Una cruz en el infierno). A destacar un eficaz reparto que encabezan John Richardson y Anita Ekberg.