UN SUAVE OLOR A CANELA (2012)

    14
    Titulo original: Un suave olor a canela
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Giovanna Ribes
    Guión: Giovanna Ribes
    Música: Jesús Salvador "Chapi" Tema musical: Frances Ribes Renshaw.

    Intérpretes

    Jaroslaw Bielski, Ariel Castro, Juan Mandli, Uve Martínez, María Minaya, Lola Moltó, Daniel Montoya, Rosana Pastor, Paulo Pires, Mireia Pérez y Sergio Villanueva

    Sinopsis

    Valia (Mireia Pérez) es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo y por lo tanto, para ella la realidad se ha convertido en un lienzo donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su video cámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante. Al poco tiempo, conoce a Guido (Paulo Pires), el propietario del restaurante italiano. Guido es su antítesis, perfectamente adaptado a la vida cotidiana y consciente de su propia dimensión social. Valia sin embargo, vive en este mundo bidimensional separada de lo que está sucediendo en realidad y lo que ella observa. La vida de Valia cambia cuando se descubre un pequeño bulto en el pecho y le diagnostican un cáncer de mama. Con Guido, Valia recupera su otredad mientras se enfrenta a su final.

    Comentario

    Ópera prima de Giovanna Ribes, autora también del guión, la historia de Valia, una mujer que observa la vida pero que ha perdido el contacto con la realidad, pero su día a día cambia cuando le diagnostican un cáncer de mama. Se trata de una visión melancólica de la vida, pero con un punto optimista y de esperanza.