UN SOL INTERIOR (2017)

    16
    Titulo original: Un beau soleil intérieur
    Año: 2017
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 94 min.
    Dirección: Claire Denis
    Guión: Christine Angot y Claire Denis, basado en un ensayo de Roland Barthes.
    Música: Stuart A. Staples

    Intérpretes

    Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko, Sandrine Dumas, Nicolas Duvauchelle, Alex Descas, Laurent Grévill, Bruno Podalydès, Paul Blain, Valeria Bruni Tedeschi, Gérard Depardieu, Schemci Lauth, Charles Pépin, Tania de Montaigne, Bertrand Burgalat, Claire Tran, Lucie Borleteau, Walid Afkir, Julien MeunieR, Suzanne Osborne Y Louise Loeb.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Isabelle (Juliette Binoche) es una artista parisina cincuentona y divorciada que comparte con su ex merido la custoria de un hijo común y que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor de verdad. Su edad no es un obstáculo para practicar el arte de la coquetería jugando ante hombres cuyo deseo se desata con tanta facilidad como se apaga al escucharse en escena la palabra “amor”. El problema, además, es que todo el mundo quiere hablar, todo el mundo desea algo, no solo Isabelle, Un pintor con quien comparte un fin de semana en el campo, le cuenta su larga relación con la naturaleza, en uno de esos discursos aburridos pero que a ella acaban poniéndole de los nervios. Su exs le quiere dar por el culo cuando acceden a pasar una noche juntos, y ella se cabrea porque cree que ese nuevo deseo a él le viene por ver demasiado porno. A un banquero Isabelle le parece encantadora, aunque no perfecta como esposa. Por supuesto, en este continuo juego, deambulando de una cama a otra, con un acompañante u otro, no la convierte en víctima sino en exploradora.

    Comentario

    Una luminosa Juliette Binoche es la gran protagonista de esta primera comedia dirigida por Claire Denis (“Una mujer en África”), que adapta en clave humorística el mítico ensayo de Roland Barthes “Fragmento de un discurso amoroso”. Binoche da vida a Isabelle, una artista divorciada y con una hija de 10naños que encadena un monólogo con otro. A destacar el gran monólogo final a cargo de Gérard Depardieu. Una comedia antiromántica.