UN SEDUCTOR A LA FRANCESA (2018)

    24
    Titulo original: Le retour du héros
    Año: 2018
    País: Francia – Bélgica
    Duración: 90 min.
    Dirección: Laurent Tirard
    Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron
    Música: Mathieu Lamboley

    Intérpretes

    Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant, Christophe Montenez, Evelyne Buyle, Christian Bujeau, Féodor Atkine, Fabienne Galula, Laurent Bateau, Jean-Michel Lahmi, Aurélie Boquien, Hugues Martel, Mathilde Roehrich, Christophe Clausier, Virgil Canteloup, Sophie Nicolas, Bruno Paviot, Laurent Saint-Gérard, Guillaume Denaiffe, Fred Tousch, Nicolas Guillot, Gaëlle Jeantet, Magali Leon, Grégoire Vigneron, Yannik Mazzilli, Michèle Clément, Marion Henin, Audrey Quoturi, Sandrine Ferraro y Vincent Moussie.

    Sinopsis

    Francia, 1809. Son los últimos años del Imperio de Napoleón Bonaparte. A su regreso del frente en las guerras napoleónicas, el encantador y seductor Capitán Neuville (Jean Dujardin), un hombre sin escrúpulos y algo embaucador, ha pedido la mano de la inocente Pauline (Noémie Merlant), que queda completamente prendida de él nada más conocerle. Pero, Neuville vuelve a ser llamado al frente y debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma. Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Claro que todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada. En su llegada presume de ser un héroe de guerra, pero sin embargo su discurso dista mucho de la realidad: es un desertor y un cobarde oportunista que huye del campo de batalla.

    Comentario

    Una comedia de época co-escrita y dirigida por Laurent Tirard (“Un hombre de altura”, “El pequeño Nicolás”) ambientada a principios del siglo XIX, durante los últimos años del Imperio de Napoleón Bonaparte. La historia tiene como punto de partida el regreso del Capitán Neuville a su ciudad tras formar parte del ejército francés en las guerras napoleónicas. Un romance de humor sobre seductores prepotentes, jóvenes amargadas por sus circunstancias y alocados juegos de identidades.